Home / Curiosidades web / Para que te sientas Harry Potter… al menos leyendo

Para que te sientas Harry Potter… al menos leyendo

Entertainment Weekly quiere ser el Daily Prophet del mundo real - DonWeb Blog

En EE.UU. van a imprimir la primera revista con video incorporado – similar al diario del joven mago. Va a estar almacenado en un chip con una pequeña pantalla LCD, que va a reproducir publicidades de una gaseosa y un canal de televisión.

El 18 de septiembre está previsto el lanzamiento de la primera revista con publicidad en video.

Para que sus lectores sientan que están leyendo el Daily Prophet de los libros de «Harry Potter», la revista estadounidense Entertainment Weekly contrató a Americhip, una empresa de Los Angeles, que diseñó la tecnología necesaria para ver animaciones a medida que se van dando vuelta las páginas de la publicación.

En un principio, las pantallitas de LCD se usarán para emitir avisos publicitarios. Ya se anotaron la cadena CBS -que va a mostrar propagandas de sus programas de TV- y Pepsi.

La tecnología elegida se activa cuando se da vuelta la página. Consiste en una pantalla de 2,7 mm. de espesor, con resolución de 320×240. Funciona a batería, que dura hasta 70 minutos y se puede recargar por mini-USB. Almacena hasta 40 minutos de video.

Está claro que se trata de una novedad bastante más costosa que un aviso impreso, pero las empresas auspiciantes estarían muy interesadas en esta manera de presentar sus propagandas, que los diferenciará notablemente de los avisos tradicionales.

Habrá que esperar hasta la segunda quincena de septiembre para conocer los resultados de esta nueva manera de hacer publicidad. ¿Cuándo creen que podremos apreciarla en Latinoamérica?

  • alguien dijo por ahí …. «serás lo que debas ser…..»
    quizás elegir no ser amigo del dueño de la pelota nos deja afuera de muchos partidos… ¿no les parece?

  • No Carlos. En Yalta, en 1945, se decidió que quedáramos fuera de la mesa grande. Despues los gobiernos neoliberales, nos robaron lo que nos costó conseguir. Y quieren llevarse más aún. Dirás que Brasil se desarrolló, bueno, ellos cuidaron a sus intelectuales, acá los mataron o los corrieron.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.