Home / Curiosidades web / Para Zuckerberg son falsos los documentos de Paul Ceglia

Para Zuckerberg son falsos los documentos de Paul Ceglia

Zuckerberg (izq.) asegura que son falsos los documentos que dice poseer Paul Ceglia (der.) - DonWeb Blog

Es el neoyorquino que dice ser dueño del 84% de Facebook. En su declaración presentada ante la justicia, el CEO de la red social asegura que el contrato y los mails que presenta el demandante como prueba son «fraudulentos».

Ya lo demandó su ex-mejor amigo. Ya lo demandaron los mellizos Winklevoss. Está claro que todos quieren una porción de su red social. No es para menos, se estima que si el año que viene debuta en la Bolsa de Nueva York, Facebook podría llegar a valer 70 mil millones de dólares.

Decidido a dejar de llegar a acuerdos económicos millonarios, Mark Zuckerberg quiere terminar de una vez por todas con la última demanda ligada a su red social y sin soltar un dólar.

Paul Ceglia, un neoyorquino con historial comercial dudoso (fue demandado por fraude en más de una ocasión), dice que contrató a Zuckerberg en 2003 para desarrollar y diseñar un sitio web que iría atado al dominio thefacebook.com. Asegura tener en su poder un contrato y una serie de e-mails que demuestran que al 4 de febrero de 2004 era dueño del 84% de la red social que convirtió al joven CEO en multimillonario.

«Zuckerberg y Ceglia nunca hablaron sobre Facebook y nunca firmaron un contrato relacionado con Facebook,» dice la declaración por escrito presentada hoy por Mark Zuckerberg. «El contrato surge de copiar-y-pegar, los emails son puro invento y esta demanda en su totalidad es una farsa,» agrega.

El CEO de Facebook confía en la evidencia forense para que la corte deseche el caso. En su presentación relata que expertos forenses revisaron su cuenta de correo de Harvard, que supuestamente fue usada para acordar los términos de trabajo con Ceglia, y no encontraron ni uno de los mails en los que el demandante basa su caso.

Zuckerberg admitió que alguna vez trabajó para Ceglia. Firmó un contrato de trabajo en abril de 2003 relacionado a StreetFax.com, un sitio web que posteaba fotografías de intersecciones de calles para uso de varias aseguradoras de autos.

El joven Mark reclamó que el juez ordene a Ceglia a presentar inmediatamente el contrato y los mails que dice poseer, y pidió permiso para inspeccionar la computadora del demandante.

Zuckerberg confía en que el análisis de los documentos le permitirá olvidarse de Ceglia. «Cuando el examen confirme que todos estos documentos fueron adulterados, esta demanda va a llegar a su fin,» expuso.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.