Home / Curiosidades web / Pasión por el iPhone 4S

Pasión por el iPhone 4S

Apple recibió más de un millón de reservas en 24 hs. para el iPhone 4S - DonWeb Blog

La nueva generación del smartphone de Apple sale a la venta mañana en siete países. Más de un millón de personas reservaron uno en las primeras 24 hs. en que estuvo disponible. El récord parece más ligado al fallecimiento de Steve Jobs que a las características en sí del equipo.

Cuando Tim Cook, nuevo CEO de Apple, presentó el iPhone 4S el martes de la semana pasada, la decepción pegó fuerte en la industria y en los usuarios finales. Las chicanas inundaron Twitter, donde decían que no era más que un iPhone 4 con un procesador un poco más poderoso.

Pero justo cuando los inversores no podían sacarse las manos de la cabeza, otra noticia del mundo Apple recorría el mundo, con otro efecto. Había fallecido Steve Jobs, su co-fundador, gran innovador tecnológico, admirado vendedor, experto en marketing, alma y espíritu de la compañía.

Los incontables tributos en todos los medios de comunicación no fueron ajenos a los fans de Apple, que esperaron con ansias el viernes pasado, primer día para reservar su iPhone 4S desde la página oficial de la empresa de Cupertino y las telefónicas que los ofrecen en los distintos países donde saldrá a la venta mañana.

Lejos de su récord anterior de 600.000 unidades en un día para el iPhone 4, su hermanito modelo 2011, por más de no significar una mejora demasiado superadora sobre el anterior, se ganó más de un millón de unidades reservadas en 24 hs.

La noticia, confirmada por Apple, disparó en un 5% las acciones de la empresa, que tambalearon bastante cuando falleció Jobs, para cerrar en u$s 388,81.

El número parece exagerado por las características técnicas del equipo, que apenas incluye algunas mejoras en hardware, como un procesador más poderoso y una cámara fotográfica más precisa; una versión nueva del sistema operativo iOS; y un sistema de operación por voz (Siri).

El entusiasmo por el último modelo del iPhone presentado en vida de Steve Jobs hay que buscarlo, justamente, en él. Su fallecimiento despertó una pasión sorprendente entre sus usuarios, que inmediatamente reaccionaron sacando la tarjeta de crédito, casi como si dejaran flores frente a su tumba.

Muchos analistas lo comparan con una estrella de rock. Así como la muerte de John Lennon disparó las ventas de los álbumes de los Beatles en 1980 y la de Michael Jackson sus trabajos solistas en 2009, el fallecimiento de Jobs disparó las ventas de un teléfono que, de otra manera, hubiera pasado más desapercibido y le hubiera dado más lugar a Samsung para ganarle terreno en su disputa global por el mercado de los smartphones.

Otro punto a favor de Apple fue su apertura a más mercados. En Estados Unidos, por primera vez se lo podrá contratar con planes de tres telefónicas distintas (durante más de tres años, trabajó exclusivamente con una de ellas, AT&T). Aparte del país del norte, desde mañana se podrá comprar en iPhone 4S en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido.

A finales de octubre, estará disponible en un total de 22 países.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.