Home / Curiosidades web / Pedir un taxi con una app ya es un hecho

Pedir un taxi con una app ya es un hecho

Uber es una app para solicitar chofer privado a un precio más económico que el de un taxi a domicilio - DonWeb Blog

En Estados Unidos, Uber, la startup norteamericana que ofrece transporte individual por medio de una aplicación, le gana espacio al clásico taxista.

En las calles de Estados Unidos, como en las de Argentina, podemos cruzarnos con una buena cantidad de taxis dando vueltas dispuestos a “levantar un viaje”, como así se le dice a la expresión de tomar un taxi espontáneamente sin haberlo llamado. Sin embargo, cada vez es más usual estar esperando bastante tiempo para encontrar uno vacío, por lo que los recursos que nos quedan es llamar a una central de taxis, o bien, reservarlo por medio de una aplicación.

Aquí es donde Uber empezó a ganar lugar en las calles de Norteamérica. La startup que fue fundada en el 2009 y financiada por capital de riesgo, hoy tiene una cartera de clientes en todo aquel país, que logró expandirse en otros 42 países del mundo. La forma en que popularizaron su servicio no sólo es el novedoso recurso de poder pedirlo desde el smartphone sin ni siquiera hacer una llamada, sino que además ofrecen una tarifa mucho más baja que la de los taxis tradicionales.

Para tomar un Uber, el usuario debe descargar la aplicación en su teléfono inteligente o tableta, registrarse y listo. El taxi con software tomará los datos directamente desde el smartphone y también cobrará desde el mismo dispositivo si el usuario lo requiere.

Cuenta con varias opciones, según la calidad de viaje y el costo dispuesto a pagar -pero vale decir que ninguna de ellas es un servicio desfavorable ya que, por dar un ejemplo, todos los autos cuentan con aire acondicionado, algo que es un azar a la hora de parar un auto en la calle. Entre los servicios que ofrecen está el más económico UberX, luego está el clásico Taxi, un sedán cómodo Black, un auto más grande para hasta seis personas Sub, y un auto elegante con el servicio Lux.

La tarifa es aproximadamente de 5 dólares, en Estados Unidos, lo que contrasta enormemente con la tarifa real de más de entre 8 y 10 dólares. Los valores se modifican en cada país, pero conservan el polémico descuento de hasta un 20% respecto a los servicios usuales.

En Latinoamérica, países como Brasil, Colombia o Chile ya cuentan con autos Uber en las calles de algunas de sus ciudades. Mientras que en la Argentina no existe esta propuesta todavía, algunos desarrolladores ya están gestando sus propias startup que la imitan.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.