Home / Curiosidades web / Perdiendo terreno

Perdiendo terreno

El Internet Explorer de Microsoft empezó a perder terreno en Europa - DonWeb Blog

Se conocieron las primeras estadísticas desde que Microsoft se vio obligado a ofrecer a sus usuarios europeos otras opciones al IExplorer para navegar por internet. Comenzó a perder market share en Francia, Inglaterra e Italia.

StatCounter dio a conocer las primeras estadísticas oficiales sobre las consecuencias de la pantalla de selección de browsers que Microsoft comenzó a implementar a principios de mes.

Tal como era de esperar, los números benefician a los cuatro navegadores más usados en el mundo después del Internet Explorer.

Opera ya había comentado en la primera semana que en algunos países la descarga de su navegador se había triplicado, como en Italia, España y Polonia.

Firefox también se vio favorecido. Una vocera de Mozilla le dijo a Reuters, «Vimos un aumento importante en el número de usuarios nuevos de Firefox como resultado de la pantalla de selección. Estimamos que esos números van a aumentar una vez que la pantalla de selección termine de llegar a todos los países

Francia es el país que más se interesó por probar otros navegadores. El uso del IExplorer cayó un 2,5% en los primeros 15 días de marzo, con respecto a febrero, en ese país. En Italia, la caída fue del 1,3%, mientras que en Inglaterra dejaron de utilizar el navegador de Microsoft el 1% de los usuarios en el mismo período.

El gigante del software se vio obligado a aplicar una pantalla de selección, que se puede ver en www.browserchoice.eu, después de una larga disputa anti-monopolio con la Comisión Europea. Comenzó con una denuncia de la empresa noruega Opera, que reclamaba mayor espacio para dar a conocer su navegador, eclipsado por el uso del Internet Explorer, browser instalado por defecto en todas las PCs Windows. Al tiempo, Google también se sumó a la denuncia, en defensa de su navegador Chrome, el tercero más usado en Sudamérica.

A fin de mes, Microsoft terminará de presentar la pantalla de selección en todos los países de Europa.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.