Home / Curiosidades web / Poco interés en Europa por el último Nokia con Windows Phone

Poco interés en Europa por el último Nokia con Windows Phone

El Lumia 800 no figura en la lista de compras navideñas de los europeos - DonWeb Blog

El flamante Lumia, esperado primer lanzamiento de la compañía finlandesa con el sistema operativo de Microsoft, sólo despierta el interés del 2,2% de los compradores europeos, según revela una encuesta.

Desde que Nokia anunció su acuerdo con Microsoft a principios de este año, todo el mercado estuvo ansioso por ver el primer resultado de la alianza entre los dos gigantes alicaídos. Tuvimos que esperar bastante, pero finalmente conocimos a los jóvenes integrantes de la familia Lumia, dos celulares táctiles con Windows Phone 7.5.

Por ahora, sólo se consiguen en cinco países europeos. El continente americano en su totalidad deberá esperar la llegada del nuevo año para poder ponerlo a prueba.

Nokia apuesta todo a los Lumia para la temporada de ventas navideñas. Aunque, de acuerdo a los resultados de una encuesta dada a conocer hoy, debería empezar a prepararse para una notable decepción.

La consultora Exane BNP Paribas entrevistó a 1.300 consumidores de todos los países donde los primeros Nokia con Windows Phone están a la venta. «Con sólo el 2,2% de los encuestados convencidos de comprar el Lumia (…), éste queda muy por detrás de los exitosos iPhone 4S de Apple, y Galaxy S II, de Samsung,» explicó Alexander Peterc, de Exane.

Seguramente habrá que esperar hasta 2012 para ver lo mejor que tiene para ofrecer la alianza Nokia/Microsoft, cuando se concrete el lanzamiento de Windows 8.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.