Home / Curiosidades web / Por un ratito, Mr. Bean fue Primer Ministro de España

Por un ratito, Mr. Bean fue Primer Ministro de España

Al menos, eso se entendía desde la web de la presidencia española de la Unión Europea ayer, cuando un hacker cambió la foto de José Luis Rodríguez Zapatero por la del torpe personaje inglés.

El sitio web de la presidencia española de la Unión Europea (www.eu2010.es) colapsó anoche por la cantidad de visitas recibidas. Pero poco tuvo que ver con que se anunciara desde allí alguna medida política que impactara sobre la sociedad del país europeo. El responsable del notable aumento del interés del pueblo español por el portal gubernamental fue un hacker, que arrancó el 2010 con muy buen humor.

Desconocido aún (nadie se asignó la responsabilidad), el jocoso pirata reemplazó la foto oficial del Primer Ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, por la de Mr. Bean.

Rápidos de reflejos, desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación del Ministerio de Industria, investigaron el caso, que ya había estallado en redes sociales y blogs, e informaron que nunca se vulneró la seguridad del sitio.

Según concluyeron, el hacker se aprovechó de «una vulnerabilidad del código fuente denominada XSS», creando un linkeo a una página creada por él, copia fiel del sitio gubernamental, donde la foto de Zapatero estaba reemplazada por la del torpe personaje interpretado por el actor inglés Rowan Atkinson.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.