Home / Curiosidades web / Power-Grid ya está liberado para iOS y Android

Power-Grid ya está liberado para iOS y Android

Power-Grid conecta el smartphone con la PC - DonWeb Blog

Roccat anunció que está disponible para la descarga gratuita la versión beta de la aplicación que permite que un dispositivo móvil se convierta en control remoto.

Desde la semana pasada Roccat, la compañía fabricante de hardware y accesorios, puso en manos de los usuarios de dispositivos con iOS y Android la aplicación llamada Power-Grid con la cual podrán convertir sus equipos móviles en controles remotos desde los cuales manejar algunas funciones de la computadora.

El software que fue presentado con su versión beta cerrada en el Game Developers Conference de este año ya está listo, también en versión beta pero abierta, lo que significa que cualquier usuario de teléfonos inteligentes con los sistemas operativos mencionados podrá descargarlo de forma gratuita desde la página oficial. Para asegurarse el uso correcto tendrán que hacerlo también en la computadora.

Con esta aplicación, quienes poseen un equipo de escritorio podrán manejar el consumo de energía, acceder a programas o sitios web, configurar el sistema operativo, gestionar macros de videojuegos, recibir información sobre los juegos y controlar las acciones de la PC desde la pantalla de sus smartphones por Wi-Fi y en tiempo real, lo que además de convertir al teléfono en un control remoto también le otorga atributos de pantalla secundaria.

Estas características son valoradas por los gamers que ven la aplicación como una herramienta ideal para jugar. El fundador de Roccat afirmó en el comunicado de prensa del lanzamiento que “Power-Grid abre un nuevo mundo de oportunidades para los jugadores de PC. Finalmente, uno será capaz de conectar el Smartphone al entorno del juego. Pueden olvidarse de soluciones inflexibles como teclados con pantallas integradas”.

El software se instala tan sencillamente como hacer click en la opción “descargar” del sitio de Roccat. Aunque, como lo hemos dicho antes, todavía está disponible en versión beta; en el comunicado enviado por la compañía confirmaron que el lanzamiento oficial será en 2014 y contará con más opciones.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.