Home / Curiosidades web / Premiaron campañas de bien público

Premiaron campañas de bien público

Nota original

Link a la nota original Vea esta nota tal cual fue publicada en Diario Bae haciendo click aquí.

Valores y responsabilidades
Fueron reconocidas por el Consejo Publicitario Argentino (CPA) las mejores campañas de bien público realizadas en la Argentina durante el 2010. En esta segunda edición de los Premios Obrar, se distinguieron los trabajos de ONG y universidades sobre salud, educación y sociedad, las tres áreas de trabajo del CPA.

El jurado estuvo integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el campo social y de la comunicación: Abel Albino, Paola Del Bosco, Guillermo Jaim Etcheverry, Luis Mario Castro, Luis Velo Puig Durán, Edmundo Rébora, Daniel Dessein, Santiago Olivera, Jorge Vázquez y Julio Suaya, quienes tuvieron a su cargo la difícil tarea de evaluar los trabajos presentados. Dos de las categorías –Grandes Empresas y Pymes– fueron declaradas desiertas, no por falta de creatividad o realización, sino por ser propuestas con involucramiento directo en áreas comerciales y promocionales. Aun así, en esta última categoría hubo una mención especial para la campaña “Proyecto Agua”, presentado por la rosarina DonWeb.
En la categoría de ONG, la gran ganadora de la noche fue la campaña de la Fundación del Hospital Garrahan “Con muy poco pudimos ayudar mucho”. La acción logró grandes resultados: se recolectaron 85.800 kg de plástico, equivalentes a 34 millones y medio más de tapitas que en el mismo período del año anterior, que permitieron adquirir un ecógrafo doppler color y varios instrumentos de gran valor para el hospital: incubadoras, ecocardiogramas y balanzas, entre otros.
En esta misma categoría se entregó una mención especial a la campaña “Guarda con la Previa” de la Asociación Civil Alerta Vial, que encaró la problemática de la seguridad vial desde una perspectiva innovadora. En la categoría de Universidades se premió el proyecto de campaña “8 horas de sueño”, realizado por la UCES. Fue producido por las alumnas de la entidad, con notable despliegue creativo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.