La versión actualizada de Windows 8, prevista para fin de año, podrá ser probada dentro de un mes y medio, según confirmó una ejecutiva de Microsoft. No incluirá grandes cambios respecto a la versión inicial.
A través de una entrevista publicada en un blog corporativo de Microsoft, Tami Reller, ejecutiva de la compañía con sede central en Redmond, anunció el arribo de una “importante actualización” de Windows 8, el sistema operativo presentado hace seis meses, el cual trajo algunos cambios de relevancia respecto a ediciones anteriores de este famoso software, adaptándose a la pujante industria móvil sin resignar la valía a los equipos de escritorio.
El nombre clave de la actualización es Windows Blue y, si bien su disponibilidad iniciará a finales de 2013, Microsoft lanzará una versión de prueba en junio. Si bien, como se ha indicado anteriormente, prometen cambios importantes, en verdad no veremos una revolución. Entre las mejoras mencionadas, se anota que “se proveerán nuevas opciones para el uso corporativo y más opciones para que los usuarios trabajen y jueguen”. Según Reller, la actualización es una excelente oportunidad para aplicar cambios basados en el feedback de los consumidores.
Uno de los ítems sobre el cual la prensa especializada y los usuarios han hecho foco al momento de la presentación de Windows 8 fue la ausencia del botón Inicio del sistema operativo, una funcionalidad icónica del soft. Si bien circularon rumores acerca de su regreso en la versión Blue, Tami Reller no arrojó información al respecto. Ni confirmaciones, ni desmentidas.
Según datos compartidos por la firma liderada por Steve Ballmer, desde su lanzamiento Windows 8 ha superado las 100 millones de licencias vendidas, PC’s y tabletas incluidas en la ecuación. Por otra parte, y ante el poco auspicioso paso de la tableta Surface, resta por saber si Blue se enfocará en traer mejoras que apunten a inflar las ventas de este producto y otro sugerido de gama media, que procurará competir con iPad Mini, Nexus 7 y Kindle Fire, entre otros.
Windows Blue tiene nombre: Windows 8.1 says:
[…] pasada, Tami Reller, ejecutiva de Microsoft, había divulgado en un bog oficial de la compañía el desarrollo de una versión actualizada de Windows 8. Se informó que la disponibilidad de la nueva edición comenzará a finales de 2013, aunque en […]
Primer vistazo a Windows 8.1 says:
[…] operativo Windows 8. En primer término informamos que esta versión, prevista para fines de 2013, podrá ser probada en junio. Ahora contamos con el dato preciso: para agendar, el testeo arranca el día 26 del mencionado mes. […]
Microsoft presentó Windows 8.1 says:
[…] como anticipamos en esta nota, Windows 8.1, en su versión de prueba, ya se puede obtener e instalar a falta de varios meses para […]