Home / Curiosidades web / Prime Air, el proyecto de Amazon para envíos en 30 minutos

Prime Air, el proyecto de Amazon para envíos en 30 minutos

Amazon planea entregar sus pedidos con los robots Prime Air en 2018 - DonWeb Blog

La tienda online reveló que en cinco años más distribuirá sus pedidos usando robots voladores.

Tal y como si se tratara de una puesta en escena de un film antiguo que expone cómo será el lejano futuro, Jeff Bezos, fundador de Amazon, llevó a un periodista que le hacía una entrevista para la televisión nacional hacia la sala de trabajo para mostrarle un prototipo de los “drones”, vehículos voladores no tripulados. Frente a un entrevistador que quedó perplejo ante la novedad, le explicó que por medio de estos minúsculos aparatos harán los envíos a sus clientes dentro unos años.

Es posible que el periodista no supiera lo que traía entre manos Bezos, aunque sí tenía la impresión de que algo nuevo podría presentar, pero quién imaginaría que Amazon había puesto los ojos en la robótica para simplificar la tarea de logística.

Al sistema de reparto lo denominó Prime Air y tiene como objetivo trasladar las compras de sus clientes en un tiempo no mayor a 30 minutos en un robot, también llamado “drone”, que soporta un peso de hasta 2,2 kilos. El usuario de Amazon sólo deberá confirmar la compra y asignar un lugar de recepción marcando las coordenadas, que es el modo más exacto de indicar una ubicación.

El 86% de las encomiendas que envía la tienda online pesa al menos 2 kilos, por lo que los drones podrán transportar los pedidos sin inconvenientes. El anuncio, además de inesperado, es realmente anticipado, puesto que Bezos aseguró que PrimeAir está en desarrollo y que esperan ponerlo en funcionamiento en el 2018, lo cual en tiempos tecnológicos es un plazo extenso.

Bastaría con analizar, y seguramente el fundador de Amazon lo ha hecho, por qué desde hace tanto tiempo existe la loca idea de que se pueden transportar pequeñas cosas por el aire y aún no se ha concretado. Sin querer restarle interés a la propuesta, pues habría que incluir en el sueño de Bezos un cielo tapado de drones capaces de cubrir sus 15,6 millones de paquetes, que es el promedio de compras que tuvo el año pasado la tienda. ¿Será eso posible?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.