Home / Curiosidades web / Primer vistazo a Windows 8.1

Primer vistazo a Windows 8.1

Microsoft lanzó un video mostrando las mejoras de Windows 8.1 - DonWeb Blog

Microsoft publicó un video oficial, el cual exhibe una recorrida visual por las nuevas características de la primera gran actualización de su más reciente sistema operativo, el cual podrá ser testeado en una versión de prueba a partir del 26 de junio.

En Dattatec Blog venimos siguiéndole los pasos a Windows 8.1, la actualización que Microsoft hizo oficial para su sistema operativo Windows 8. En primer término informamos que esta versión, prevista para fines de 2013, podrá ser probada en junio. Ahora contamos con el dato preciso: para agendar, el testeo arranca el día 26 del mencionado mes. Luego, dimos a conocer la divulgación del nombre oficial de esta edición, por entonces conocida bajo el nombre clave Windows Blue. Más tarde, se conocieron algunas de las características del soft, entre las cuales se destacó el regreso (a medias, hay que decirlo) del clásico botón de inicio que Microsoft había eliminado de la versión original de Windows 8. Hoy la compañía de Redmond publicó un video oficial a modo de introducción de lo que será Windows 8.1.

En poco más de cuatro minutos y medio, Jensen Harris, parte del equipo de Windows, muestra una serie de imágenes que entregan una idea más acabada de los que serán los agregados de la actualización. Entre las funciones exhibidas aparecen las nuevas baldosas que adquieren un aspecto más similar al de Windows Phone; el gestor de apps; el buscador inteligente y la integración con la plataforma en la nube de la firma, SkyDrive.

No es de extrañar que la demostración tenga lugar en una tableta Surface, un equipo lanzado con bombos y platillos por Microsoft que, para su infortunio, no ha obtenido el esperado éxito en ventas. Ahora bien, en anteriores comunicaciones oficiales de Microsoft se indicaba que la actualización procura incluir, también, a los usuarios que utilizan sus equipos con un mouse y un teclado. En tal sentido, hubiese sido interesante que la demostración siguiera ese parámetro.

Les dejamos el video con la demostración:

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.