Home / Curiosidades web / Primera propaganda de Bing

Primera propaganda de Bing

Microsoft ya está promocionando en TV su nuevo buscador. Te mostramos el primer comercial que llegó a la web.

Ahora que Bing está oficialmente en línea, Microsoft inicia la tarea más difícil de todas: promocionarlo.

Si bien la empresa de Redmond no es ajena al uso de publicidad en TV, viene de dar algún paso en falso con las propagandas que protagonizaron Jerry Seinfeld y Bill Gates hace algunos meses, y el nuevo desafío es bastante complejo: imponer su nuevo buscador, cuando el mundo entero asocia «buscar en internet» pura y exclusivamente con Google.

Danielle Tiedt, gerente de marketing de Microsoft, contó en una entrevista con CNET News que «Google es parte integral de la cultura cotidiana. Es el verbo. Si estás hablando de búsquedas, estás hablando de Google».

El otro tema, bastante complejo, es que la gente tiende a pensar que está muy contenta con la búsqueda. Cuando tienen algún problema, no culpan al motor de búsqueda y optan por otras alternativas, dijo Tiedt.

«Sabemos que existe un descontento latente en el mercado de las búsquedas web,» dijo Tiedt. «Cuando la gente no encuentra lo que busca piensa que es culpa suya.»

Microsoft va a presentar su buscador nuevo en la TV estadounidense. Tiene pautas aseguradas en dos programas muy vistos: CSI: New York, de la cadena CBS y So You Think You Can Dance, de Fox.

La campaña apunta a explicarle al televidente que si no encuentra lo que busca en internet, no es su culpa, sino del buscador que está usando.

En YouTube ya se puede ver el primer comercial:

Si bien la empresa que fundó Gates no hizo público el presupuesto destinado a la promoción de Bing, se estima que ronda los 80 a 100 millones de dólares.

El nuevo buscador de Microsoft está disponible en www.bing.com.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.