Home / Curiosidades web / Problemas legales para Google en Europa

Problemas legales para Google en Europa

Problemas legales para Google en Europa - DonWeb Blog

El gigante de internet enfrenta una investigación de la Comisión Europea sobre la naturaleza de sus resultados de búsqueda, y recibió una condena para tres empleados por el contenido de un video subido a YouTube.

Mala semana para Google. Arrancó problemática después de que se conociera que la Comisión Europea está investigando a la empresa, luego de recibir una denuncia alegando que sus resultados de búsqueda serían alterados para favorecer a algunas empresas.

Foundem y Ciao!, esta última propiedad de Microsoft, reclaman que nunca han podido conseguir un posicionamiento competitivo en el buscador, y aseguran que se debe a acciones directas de Google. El gigante de internet salió rápidamente a desmentir la acusación, asegurando que las empresas denunciantes no consiguen destacarse en su buscador por no generar «contenido relevante». De todas maneras, la Comisión Europea estará analizando detalladamente el funcionamiento del algoritmo que genera las búsquedas naturales del buscador más usado del mundo.

Las malas noticias no quedaron ahí. El juez italiano Oscar Magi condenó a seis meses de prisión en suspenso a tres empleados de Google por «violación de la privacidad» en un caso que empezó en YouTube en 2006. Un chico subió un video, tomado con un celular, en el que se veía a un grupo de adolescentes golpeando a otro con síndrome de Down. En 2008, el caso llegó a la justicia. El video fue eliminado del portal y Google colaboró activamente con las autoridades que investigaron el hecho.

La empresa fundada por Sergei Brin y Larry Page ya avisó que va a apelar la decisión del juez. «Básicamente, lo que dice la sentencia es que los empleados de las plataformas de hosteo como Google Video son penalmente responsables por el contenido que suben los usuarios,» expresó la empresa, indignada, en un posteo de blog, remarcando también que «la libertad de internet» fue puesta en jaque.

  • Que pena que mi empresa favorita este en estos mares y corrientes de choque tecnológico tan traicioneros, pero asi es la vida. Tendrán mucho mi apoyo al decir que Microsoft no genera contenido relevante… Lo único que ponen son instrucciones y procedimientos de solución de problemas que pueda tener su sistema Windows u Office, pero no algo que realmente pueda decir… vale la pena leerlo o buscarlo, para mí se ha vuelto una empresa fría y aburrida del mundo. Si este pequeño comentario es de ayuda para la empresa GOOGLE cuanto me alegra.

    ¡¡¡GOOGLE cuenta con mi apoyo!!!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.