Home / Curiosidades web / Project Ara, Motorola propone que armes tu propio celular

Project Ara, Motorola propone que armes tu propio celular

Motorola presentó Project Ara y te invita a armar tu móvil por partes - DonWeb Blog

Como si se tratara de un juego de encastre, los usuarios podrán personalizar y actualizar sus smartphones.

Parece un juego por donde se lo mire. Aunque no se trata de que Motorola se incorpore al mundo de los videojuegos, la propuesta tiene un costado lúdico puesto que pone a disposición de los desarrolladores una plataforma para que puedan crear piezas de un smartphone y los usuarios las adquieran por separado para “tunear” sus equipos a su antojo.

Luego del lanzamiento del Moto X, la compañía anuncia que en poco tiempo más abrirá la ventana de Project Ara, una plataforma open source de hardware que proporcionaría todo lo necesario en cuanto a diseño y creación de teléfonos para que los desarrolladores puedan crear sus propias piezas.

El concepto es muy parecido al de Phoneblok, lo que no es un detalle menor puesto que Motorola llevará a cabo el proyecto con la colaboración de Dave Hakkens, justamente el fundador de la idea original, que aprovechaba los conocimientos técnicos de una comunidad de desarrolladores para la creación de piezas.

En este sentido, la empresa de Google se prepara para la gestación de teléfonos modulares permitiendo la fabricación de segmentos provenientes de dos elementos: los módulos, que son las baterías, pantalla y procesador, y los endos que son el esqueleto de cada equipo.

Una primera versión de la plataforma estaría disponible a fines de año bajo la denominación Module Developer’s Kit (MDK). Si bien todavía no está definido a partir de cuándo los desarrolladores podrán echar mano sobre la propuesta, desde Motorola ya están reclutando a sus primeros Moto-Scout para que conozcan la idea.

Mientras tanto, en el blog oficial afirmaron que pretenden “hacer por el hardware lo que Android ha hecho por el software: crear un ecosistema de desarrolladores vibrante, disminuir las barreras para entrar en él, incrementar el ritmo de la innovación y reducir sustancialmente la línea de tiempo para el desarrollo”.

Para cuando todo esté disponible, los usuarios de esta línea de smartphones podrían acoplar diferentes piezas de su equipo como la pantalla, la cámara o una segunda batería de la misma forma en que un niño encastra los ladrillos de juguete.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.