Home / Curiosidades web / Proponen que ex-CEO de Google gobierne Estados Unidos

Proponen que ex-CEO de Google gobierne Estados Unidos

Eric Schmidt fue propuesto como CEO de los Estados Unidos - Donweb Blog

La idea la planteó una empleada de la compañía que considera que se debería transferir la autoridad administrativa a la industria tecnológica.

La fantasía de quiénes podrían ocupar el sillón presidencial de los Estados Unidos se ha concretado muchas veces como una batalla infranqueable en el mundo de la ciencia ficción, desde extraterrestres, robots y hasta personajes que no reunirían ni un voto se han disputado el lugar. Sin embargo, esta vez una ingeniera de Google ha trasladado el tema al mundo real tras solicitarle a Barack Obama que deje su cargo y lo seda al ex-CEO de Google Eric Schmidt.

El sitio Tech and Bits es quien reproduce la carta de la ejecutiva, llamada Justine Tunney, quien publicó la petición en la plataforma de solicitudes de la Casa Blanca. Según la regla que rige en los Estados Unidos respecto a dichas peticiones, una vez que alcanza las 100 mil firmas de apoyo, el gobierno está obligado a emitir una respuesta formal.

Esta plataforma fue creada como un nexo entre los ciudadanos y el gobierno para no dejar pasar las solicitudes que alcanzan un interés popular representativo. El caso es que desde su creación hasta entonces no sólo se han presentado casos muy realistas, sino que también se publicaron pedidos como, por ejemplo, la construcción de una estrella de la muerte como la de La Guerra de las Galaxias. La petición alcanzó más de 25 mil firmas por lo que el gobierno se vio obligado a frenarla respondiendo negativamente a tiempo.

Tunney entiende que “Silicon Valley es post-capitalista”, según se publicó en una entrevista que le realizó The Guardian. Este dicho implica dar a entender que las industrias tecnológicas son hoy quienes invierten sus ganancias en desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, lo que debiera hacer en verdad un gobierno, desde su punto de vista. La ingeniera aduce que “la industria de la tecnología puede ofrecer buen gobierno y prevenir un mayor decline”.

Según ella, este hecho justifica la solicitud en donde se dirige directamente a Obama diciéndole “Estados Unidos es un gran país y usted ha trabajado duro para poner las cosas en orden. Pero temo que está peleando una lucha que no puede ser ganada. El régimen en Washington se ha vuelto incompetente a través de los años. Ya no es capaz de enfrentar los difíciles retos que se avecinan. Creo que es tiempo para un cambio pacífico”.

Entre otras cosas pide que llamen a un referendo nacional para “jubilar” al personal del gobierno, transferir la autoridad administrativa a la industria tecnológica y darle lugar a Eric Schmidt como “CEO de Estados Unidos”. Según Tunney entiende, este es el mejor momento para que el régimen estadounidense “amablemente salga de la historia”.

Por descabellado que parezca, la gestión de Schmidt como CEO en Google trasciende la ejecución de proyectos tecnológicos. Ha demostrado tener buenos dotes de político por lo que sólo haría falta que los ciudadanos pongan la mira en esta visión. Por el momento, la petición sólo recolectó 40 firmas desde que fuera publicada el 19 de marzo y la gran incertidumbre es si la Casa Blanca se podría mudar a Silicon Valley.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.