Home / Curiosidades web / Publicidades salteables en YouTube para móviles

Publicidades salteables en YouTube para móviles

YouTube para Android incluye avisos TrueView - DonWeb Blog

Los avisos TrueView, que permiten al usuario saltearlos después de 5 segundos, desembarcaron en la versión de YouTube para Android. Pronto llegarán también a la nueva app para iOS (iPhone/iPad).

Con el número de personas que navegan la web desde sus dispositivos móviles en aumento, Google comienza a trasladar hacia esos equipos la fuente fundamental de sus ingresos: los avisos publicitarios.

En un posteo de blog, Phil Farhi, manager de producto de YouTube, informa que las aplicaciones para smartphones y tablets del popular portal de videos de Google fueron actualizadas para incorporar los avisos TrueView.

Quienes visitan diariamente YouTube desde su PC de escritorio o portátil, los conocen bien. Los avisos TrueView son aquellos que incluyen la opción de «Saltear aviso» pasados los 5 segundos desde el inicio de su reproducción.

Presentes en el 50% de la población de avisos en video, los TrueView son una opción celebrada por los anunciantes, ya que pagan únicamente si la propaganda es reproducida en su totalidad, asegurándose una audiencia interesada en el contenido del aviso.

¿Habrá alguien que evite pegarle al botón «Saltear aviso»?, se preguntarán ustedes. Google dice que sí. De acuerdo a estadísticas ofrecidas a finales de 2011, entre el 15% y el 45% de los usuarios de YouTube elegían ver las publicidades completas.

Sólo en Android

Farhi omitió un detalle en su posteo. La actualización afecta únicamente a usuarios Android, tanto de smartphones como de tablets. Al menos por el momento.

En iOS, el sistema operativo de Apple que da vida a iPhones y iPads, la actualización llegará más adelante. Esto se debe a que la app de YouTube en iOS no admite publicidad de ningún tipo. La aplicación es desarrollada por la gente de Cupertino e incluida por defecto en todos los dispositivos de la empresa.

Sin embargo, eso cambiará rotundamente con el lanzamiento de iOS 6. Apple ya confirmó que YouTube dejará de ser una aplicación nativa en su S.O. Quienes deseen utilizarla deberán descargar e instalar una nueva app que desarrollará Google especialmente para la Apple App Store.

La nueva app de YouTube para iOS, made in Google, claramente, sí incluirá publicidad.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.