Home / Curiosidades web / Python Argentina presentó una nueva versión de CDPedia

Python Argentina presentó una nueva versión de CDPedia

PyAr presentó la versión 0.7 de su CDPedia - DonWeb Blog

Se trata de una colección de todos los artículos en español de Wikipedia, para leer sin necesidad de conectarse a internet. Si bien apunta al ámbito educativo, PyAr invita a todo aquel que quiera descargarla desde su web y compartirla con amigos.

Python Argentina (PyAr) se enorgullece de anunciar la versión 0.7 de la CDPedia. Esta versión fue entregada a Educ.ar para ser distribuida en escuelas del todo el país, y ya está disponible para la descarga pública.

Acerca de la CDPedia

La CDPedia es un proyecto del grupo de usuarios de Python Argentina que permite acceder a la información de la Wikipedia en castellano sin necesidad de una conexión a Internet. Se puede descargar libremente de la red y grabar a CDs o DVDs para repartirlos sin restricciones. La CDPedia funciona en cualquier computadora, ya sea que tenga Linux, MacOS o Windows como sistema operativo.

La versión 0.7 de CDPedia en DVD fue recientemente entregada para su evaluación a Educ.ar quien, por medio de un acuerdo con Wikimedia Argentina y PyAr, está planeando distribuir esta enciclopedia libre en todas las escuelas de Argentina.

Esta misma versión, con contenido de Wikipedia a Febrero de 2011, ya está publicada para descargas libremente en versiones CD y DVD. Para mayor información e instrucciones para la descarga, visitar:

http://cdpedia.python.org.ar/

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.