Home / Curiosidades web / ¿Qué Bing? ¿El buscador o la empresa de diseño?

¿Qué Bing? ¿El buscador o la empresa de diseño?

Microsoft fue demandado por usar sin autorización el nombre Bing - DonWeb Blog

Una empresa pequeña de St. Louis, dedicada a la creación de ilustraciones, gráficos y animaciones, está demandando a Microsoft por haberle copiado el nombre y «confundir» a los usuarios. No, el gigante del software no parece muy preocupado.

Cuando venimos de enterarnos que Microsoft cerró una causa judicial en Europa por una denuncia anti-monopolio relacionada con su navegador Internet Explorer, ya estamos presenciando el nacimiento de una nueva.

La empresa fundada por Bill Gates fue demandada el 16 de diciembre, en la corte de St. Louis, EE.UU., por una tal Bing! Information Design. ¿Te suena? Justamente ahí radica la causa: usar el nombre «Bing» sin autorización.

Bing! Information Design se dedica a la creación de ilustraciones, gráficos y animaciones, y dice usar internet, los buscadores web y su sitio como fuentes principales de promoción de sus servicios. Según se plantea en la demanda, el nombre «causa confusión sobre la relación entre el demandante y el acusado, confunde al público con respecto al origen de los servicios del demandante y diluye el valor de la marca registrada del demandante». Y asegura haber sufrido «vulneración de marca registrada, competencia injusta e intromisión perjudicial con las expectativas de negocio.»

En Redmond se muestran tranquilos. Un vocero de la empresa le dijo a Ars Technical, el medio que dio a conocer la novedad, «Creemos que este proceso es falto de mérito y no consideramos que exista confusión en el mercado referente a los servicios que ofrece el demandante y los que ofrece el buscador Bing de Microsoft

Ahora que son «socios», ¿Yahoo! se solidarizará con Microsoft y demandará a Bing! Information Design por usar su signo de exclamación?

Cuando el caso avance (o no), te contamos cómo sigue.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.