Home / Curiosidades web / ¿Qué colores elegir para pintar tu casa?

¿Qué colores elegir para pintar tu casa?

La decisión de remodelar y redecorar el hogar abarca muchas actividades: cambiar muebles, sillones, cortinas, pintar paredes, renombrar espacios y, por qué no, revivir alguna que otra habitación abandonada.

Además de recurrir a confiables y excelentes pintores en Córdoba que nos otorguen la seguridad necesaria para dejar las paredes de nuestra casa en sus manos, es importante que elijamos con cuidado los colores de cada espacio, ya que no todos significan lo mismo.

A la hora de proyectar un cambio de pintura, debemos tener en cuenta el tipo de habitación, las dimensiones, cantidad de ventanas, muebles presentes, tipo de iluminación artificial y calidad de las paredes, ya que de esto último dependerá en gran parte el tipo de pintura que tendremos que elegir (ecológica, plástica al agua, antifungicidas, etc).

Además de no olvidar los parámetros anteriores, a continuación compartimos algunos colores genéricos que, de acuerdo al círculo cromático, visten mejor aquellos lugares del hogar a los que les dedicamos actividades especiales.

Dormitorios

Para estas habitaciones recomendamos colores que emanen y generen tranquilidad y paz. Para ello, la mejor elección son los tonos relajantes como los azules, grises, blanco. El verde oliva o la gama de violetas claros también ayudan a construir el mejor dormitorio.

Cocina y comedor

La cocina es uno de los espacios que atraviesa casi todas nuestras actividades diarias, sobre todo si está junto con el comedor. Por este motivo, usar dos colores para nuestras paredes será la mejor manera de traducir su multifuncionalidad y comodidad.

Las elecciones más comunes para este sector son los colores pasteles – cualquier gama – combinado con blanco o grises. Para los atrevidos, los colores de esta temporada como el azul, naranja, amarillo, turquesa o verde estarán en up.

Living , salas de estar y estudio

Nada mejor que sentir que hay espacios donde reina la tranquilidad para mirar un película, estudiar o sentarnos a pensar e imaginar la vida. Tanto el living como las salas de estudio o estar, tienen que transmitir eso: el placer de “estar”.

Para estas habitaciones, los tonos estimulantes como el verde intenso o mostaza, el naranja y todos aquellos colores que otorguen vitalidad, son perfectos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.