Home / Curiosidades web / ¿Qué dispositivos podrás usar con tecnología 4G?

¿Qué dispositivos podrás usar con tecnología 4G?

A poco de que las operadoras de servicio móvil comiencen a ofrecer conectividad LTE te contamos cuáles son los modelos de teléfonos que entran al mercado local.

Este lunes Movistar inaugurará la red LTE en la Argentina con un servicio limitado en principio, luego lo harán Claro y Personal que son las otras dos compañías que licitaron para brindar el servicio . Por este motivo, a quien esté por comprar un smartphone para poner bajo el arbolito de Navidad puede interesarle saber qué equipos contendrán lo necesario como para utilizar este prestación.

En octubre te contábamos que la Argentina emprende el camino hacia la tecnología 4G . Esta semana será Movistar la que ofrecerá conectividad sólo en el microcentro porteño, pero luego completará su cobertura en el resto de la ciudad.

Este servicio que promete una conexión banda ancha más rápida requiere de la utilización de equipos compatibles para poder aprovecharla, y son las mismas operadoras las que se han encargado de abastecer el parque de teléfonos para los usuarios que querían anticiparse. Algunos de los que ya se encuentran son: los LG G2, G3 y G Pro, Moto X y Razr HD, Lumia 1020, 925, 920 y 635, y desde Sony sólo brinda soporte para LTE el Xperia Z1.

Como podrán notar, ninguno de los equipos de Samsung que están en el país serán útiles para la nueva tecnología. Sin embargo, estas no serán las únicas terminales. Según un informe realizado por el diario La Nación, el primer trimestre del 2015 contará con unas cuantas novedades venideras para el país.

Entonces sí, Samsung estrenará la red 4G local antes de marzo del año próximo con el Galaxy S5 Mini, una nueva versión del S5, el Note 4, el Ace 4 y Ace Style. Motorola, por su parte, traerá una nueva versión del Moto X y Moto G, mientras que LG agregará el G3 Beat y el F60, y Huawei traerá a la Argentina el Ascend Y550 y el Ascend G620S.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.