Home / Curiosidades web / ¿Qué distingue al nuevo proyecto de Apple?

¿Qué distingue al nuevo proyecto de Apple?

La compañía tecnológica anunció mediante un comunicado que invertirá 1.700 millones de dólares en Europa para construir dos Datacenter que solamente utilicen energía renovable. Será el proyecto más ambicioso de la historia de la manzanita en suelo europeo.

Uno estará emplazado en Athenry (Irlanda), sobre un terreno baldío usado anteriormente para plantar árboles no autóctonos. A su vez, Apple plantará alrededor del centro vegetación típica de la zona del bosque de Derrydonnell, contribuyendo a la conservación del paisaje. En tanto, el otro se construirá en Viborg (Dinamarca), en lo posible adyacente a una subestación eléctrica del lugar para no tener que colocar generadores adicionales.

Cada uno tendrá un total aproximado de 166 mil metros cuadrados y tendrán como función dar soporte a diferentes servicios de la empresa con base en Cupertino, como Siri, iMessage y la AppStore, además de los beneficios que implica la creación de miles nuevos puestos de trabajo. La construcción de ambos comenzaría en 2017.

«Nos encanta poder expandir nuestras instalaciones, creando cientos de puestos de trabajo en esas localidades y construyendo algunos de los edificios ecológicos más avanzados que hemos diseñado», describió Tim Cook (CEO de Apple).

La intención del gigante tecnológico es continuar demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y brindarle una serie de beneficios a las comunidades donde estarán sus nuevas obras, como lo mencionado anteriormente de preservar el bosque de Derrydonnell y llevar adelante nuevas economías energéticas locales.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.