Home / Curiosidades web / ¿Qué es más importante: tener Facebook o tener calzado?

¿Qué es más importante: tener Facebook o tener calzado?

Los encuestados prefieren tener internet y Facebook antes que zapatos - DonWeb Blog

Una encuesta entre 3 mil adultos dejó datos llamativos. La gran mayoría de ellos considera que tener un perfil en la red social creada por Mark Zuckerberg es más importante que tener zapatos, lavarropas o inodoro.

Si Ud. duda de la realidad de la «dependencia tecnológica», intente conversar con los 3.000 británicos que participaron de una encuesta organizada por el Museo de Ciencias Naturales de Londres. Coincidiendo con la muestra La Guerra del Agua: Luchando contra la Crisis del Hambre, actualmente en exhibición en dicho espacio cultural, sus responsables intentaron demostrar a qué grado el occidente da por sentado aspectos fundamentales de su vida cotidiana.

Y vaya si lo lograron.

Invitados a establecer sus prioridades, los encuestados permitieron formar un listado de 50 items donde se detalla, en perfecto orden de importancia, cuáles son los objetos o servicios sin los que no pueden vivir.

Acostumbrados a tantos días nublados y a tanta lluvia, tal vez resulte difícil objetarles que en primer lugar hayan elegido «la luz del sol». No lo dicen por poéticos, sino porque ven a la estrella más brillante del sistema solar muy de vez en cuando.

Pero ya con el segundo puesto, la embarran feo. Antes que agua potable (que quedó en tercer lugar) y una heladera para preservar sus alimentos (4to. lugar), estos adultos necesitan sí o sí tener internet.

¿Y qué necesitan antes que un inodoro en el baño? Facebook ¿Y antes que un horno en la cocina? Servicio de mail (8vo. lugar).

La red social de Mark Zuckerberg figura en el quinto lugar. Menos importante es la obra social (6to. lugar), la cocina (7mo. lugar) y el inodoro (9no. lugar).

¿Algún alimento vital o indumentaria indispensable para cerrar el Top 10? Ni de casualidad. Las necesidades básicas de los británicos las cierran los celulares y smartphones (10mo. lugar).

Sarah Richardson, Administradora de la Exhibición, calificó los resultados como «una locura». «Los ingleses están obsesionados con el clima, por eso no sorprende que la luz del sol sea la primera en la lista de las cosas sin las que no pueden vivir. Pero decir que uno no puede vivir sin cosas materiales antes que sin agua potable es una locura,» expresó muy sorprendida.

Del puesto 11 al 50 las sorpresas siguen, por más que a la pobre Richardson le pese. El calzado aparece recién en el vigésimo lugar, cinco puestos después que los analgésicos. Google es más importante que el auto; una notebook más importante que el transporte público; una TV de pantalla plana es más importante que la alianza de matrimonio.

No llamen al Vaticano todavía; esperen que hay más. El iPod es más importante que el aire acondicionado; el corrector ortográfico es más indispensable que la heladera con freezer; y el GPS preferible antes que la suscripción al gimnasio.

Lo único que estos particulares británicos tecno dejan para el final (se ve que todavía no le encontraron la vuelta) es Twitter. La red de microblogging quedó última, en el lugar número 50.

Si quieren ver el listado completo, para seguir agarrándose la cabeza, lo pueden encontrar en este artículo del Daily Mail.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.