Home / Curiosidades web / ¿Qué estás haciendo?

¿Qué estás haciendo?

Twitter ya se puede usar en español - DonWeb Blog

Twitter anunció oficialmente su versión en español. Fue desarrollada por usuarios del portal de micro-blogging que se prestaron como traductores voluntarios.

Te lo contábamos en DonWeb Blog hace menos de un mes, cuando Twitter anunció que estaba buscando voluntarios para traducir su portal al español.

La respuesta de los usuarios hispanos de la red de microblogging fue inmediata, y gracias al trabajo de todos aquellos que se prestaron como traductores, desde el lunes todos los latinos y nuestros hermanos españoles dejamos de responder el «What are you doing?» anglosajón para contestar a la pregunta «¿Qué estás haciendo?».

En el blog de Twitter anunciaron la novedad agradeciendo el trabajo de los traductores, e invitando a conocer a algunos de sus usuarios hispanoparlantes más famosos. «Pepe Aguilar (@PepeAguilar), Manu Ginobili (@manuginobili), José Hernández (@Astro_Jose), Andreu Buenafuente (@buenafuente), Juan Fonseca (@FONSECA) y La Moncloa en España (@desdelamoncloa) habían descubierto el valor de Twitter incluso antes de que lanzáramos esta versión traducida. Esperamos que ofrecer Twitter en español signifique más gente capaz de acceder y disfrutar de este servicio.»

Es que justamente a eso apunta la red de micro-blogging: Facebook se terminó de convertir en un fenómeno mundial, que acumula hoy más de 300 millones de usuarios, cuando decidió ofrecer su portal en diferentes idiomas.

Hasta el domingo, Twitter sólo estaba disponible en inglés y en japonés. Ahora, habrá que esperar el trabajo de voluntarios alemanes, franceses e italianos, para que los idiomas disponibles aumenten a seis.

Para disfrutar de Twitter en tu idioma, lo único que deberás hacer es clickear la opción «Settings», en el menú ubicado en la parte superior derecha de tu cuenta. En «Language», del desplegable hay que elegir «Spanish – español» y presionar «Save».

Más novedades sobre Twitter en español en su blog oficial: blog.es.twitter.com.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.