Home / Curiosidades web / ¿Qué gigante estadounidense recuperó 663 dominios en Internet?

¿Qué gigante estadounidense recuperó 663 dominios en Internet?

Un nuevo caso de ciberocupación que llegó a la justicia tiene lugar en Punto Dominios. Se trata de la firma Verizon Communications Inc, el gigante de las telecomunicaciones de origen estadounidense que acudió al tribunal federal del Distrito Norte de California por 663 nombres de dominios en Internet.

La multinacional Verizon Communications Inc, tocó las puertas del juzgado para recuperar los nombres de dominios en Internet que estaban en manos de la firma de San Francisco“OnlineNIC”.

La sentencia del juzgado estadounidense dictaminó que la compañía OnlineNIC había registrado ilegalmente al menos 663 nombres de dominio que eran idénticos o confusamente similares a las marcas de Verizon. El total de los registros redirigian tráfico fuera de las páginas web de Verizon.

Además de trasferir los 663 dominios a la firma de telecomunicaciones, el juzgado obliga a OnlineNIC a pagar en concepto de daños y perjuicios $ 50.000 por cada nombre de dominio registro de mala fe. El monto total por todos los nombres de dominio recuperados es de 33.2 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía Verizon podría no recibir el monto de dinero, ya que la firma demandada nunca se hizo presente en el tribunal federal del Distrito Norte de California para defenderse.

La sentencia fue realizada inicialmente en diciembre de 2008, pero OnlineNIC alegó, indicando que el valor de los daños (50.000 dólares por dominio) era desproporcionada y que sólo un juicio con jurado podría determinar qué cantidad de daños sería apropiado.

El juez de la corte de distrito rechazó ambas pretensiones, y ordenó OnlineNIC pagar los honorarios y costos de abogados de Verizon, además de los 33.150.000 dólares en daños.

El dato

La práctica llamada “ciberocupación” fue prohibida en los Estados Unidos en 1999. Después de disminuir durante varios años, los incidentes comenzaron a subir en 2004 y han estado subiendo en los últimos años.

 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.