Home / Curiosidades web / ¿Qué le preguntamos a Google durante el 2014?

¿Qué le preguntamos a Google durante el 2014?

El buscador presentó un listado con las veinte preguntas más reiteradas por los argentinos. Entre ellas, se cuestionó qué significa el ébola, las selfies y el default, además de cómo bailar bachata y cómo ser humilde.

Seguramente no contabilizamos la cantidad de veces que “googleamos” una palabra, un término o un acontecimiento. Es que se ha naturalizado que el actual “libro gordo de Petete” tenga formato digital. En una recopilación realizada por la misma compañía podemos saber cuáles son las 20 búsquedas más populares realizadas por los argentinos.

Puede resultar gracioso para algunos, inquietante para otros y digno de análisis en la mayoría de los casos. Los primeros puestos lo ocupan las preguntas sobre el brote de ébola, el significado de selfie y el de default, este último acentuado por el conflicto con los holdouts.

Recordemos también que este fue el año del mundial de fútbol por lo que términos como Brasil 2014 y Lavezzi estuvieron en el rectángulo que acompaña la lupa, pero específicamente se buscó “qué significa FIFA”. Mientras que en cuestiones televisivas, la serie Breaking Bad despertó el interés de los internautas por saber qué son las anfetaminas.

Qué significa boreal, Lego, Retrica y sigmoiditis son cuestiones que la gente quiso saber, pero también se buscó referencia sobre cómo bailar bachata, en clara referencia al estilo de baile que tuvo lugar en el certamen televisivo “Bailando por un sueño”.

Los diez lugares restantes fueron completados con preguntas de la talla: Cómo murió Cleopatra, cómo ser sexy, cómo machetearse, cómo limpiar porcelanato, cómo optimizar Internet, cómo despejar x, cómo es Asterix, cómo hacer panqueques y, aunque usted no lo crea, cómo ser humilde.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.