Home / Curiosidades web / ¿Qué niños no tienen contacto con la tecnología?

¿Qué niños no tienen contacto con la tecnología?

Algunos CEOs prefieren a sus hijos lejos de la tecnología que desarrollan - DonWeb Blog

Los CEOs de las principales compañías del segmento tecnológico restringen el uso de los dispositivos a sus hijos. Algunos aseguran que los cuidan de los daños que provocan sus propias innovaciones.

Así como podíamos imaginar que la casa de Bill Gates era un centro recreativo inteligente cuando todavía la domótica pertenecía al cine de ciencia ficción, de la misma manera uno puede creer que los pequeños herederos de Steve Jobs, o los niños del CEO de 3D Robotics son los primeros testeadores de los productos que sus padres llevan al mercado. Pues no, paradójicamente en un artículo publicado en The New York Times y que el diario La Nación replicó, su redactor dio cuenta de que los magnates de la tecnología privan de éste entretenimiento a sus progenitores.

Muchos padres nos vemos en la obligación de limitar el tiempo de uso de un iPad, o estudiar las formas para que al acceder a YouTube los pequeños no se encuentren con contenido indebido. Pero lo cierto es que esta práctica es en vano; una vez que los niños accedieron a los dispositivos es muy difícil aplicarles una regla o acaso protegerlos de qué tienen frente a sus ojos.

Uno se pregunta: ¿Cómo lo hizo Steve Jobs con sus hijos? La respuesta puede sorprenderte pues, sin pelos en la lengua, el ex magnate respondió que no usan el iPad ya que “limitamos la cantidad de tecnología que nuestros hijos usan en casa”.

Al parecer esta es una tendencia educativa a la que muchos empresarios de reconocidas firmas del segmento recurren. El CEO de 3D Robotics, Chris Anderson, quien es reconocido por fabricar drones dice que sus hijos lo acusan “de ser fascistas y estar demasiado preocupados por la tecnología y dicen que a ninguno de sus amigos les imponen las mismas reglas”, es que el ejecutivo asegura que “hemos visto los peligros de la tecnología de primera mano. Lo he visto en mí mismo, no quiero ver que eso le suceda a mis hijos”.

Por su parte, el fundador de Blogger, Twitter y Medium podría tener hijos adictos a las redes sociales, sin embargo Evan Williams cuenta en el artículo que con su esposa han decidido prohibir el uso de iPad y sólo tienen acceso a cientos de libros físicos.

No todos tienen la misma escuela a la hora de educar sus pequeños, otros creen que las prohibiciones pueden crear monstruos digitales. En este sentido, Ali Parttovi, fundador de iLike y asesor de Facebook, Dropbox y Zappos, dijo que “Así como no soñaría en limitar el tiempo que una niña puede dedicar a pintar o tocar el piano o escribir, creo que es absurdo limitar el tiempo que dedica a crear arte, editar video o programar en la computadora”.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.