Home / Curiosidades web / ¿Qué pasó con Twttr.com y cuánto costó registrar Twitter?

¿Qué pasó con Twttr.com y cuánto costó registrar Twitter?

Así como sucedió con el origen del dominio en Internet de Facebook, la plataforma de los 140 caracteres Twitter, no nació con el nombre que se lo conoce actualmente en todo el mundo.

La red social fue inspirada por las abreviaturas utilizadas en SMS que siempre incluyen cinco caracteres. Es por eso que Twttr.com marcó los inicios de lo que hoy es una de las plataformas sociales más utilizadas por los usuarios 2.0.

Unos meses más tarde de su fundación, en 2006, y luego de que el sitio del pájaro celeste despegara, los cofundadores de la plataforma pagaron 7.500 dólares para comprar el dominio twitter.com, con el que se lo conoce en la actualidad.

Sin embargo, todavía el nombre de dominio twttr.com redirige a la página principal de la red social.  Este fue obtenido el 14 de noviembre de 2011 luego de que el equipo de Twitter acudiera a un árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación para recuperarlo. La demanda fue contra Galt Networks Inc. de Brampton, Ontario, Canadá.

”El uso del nombre de dominio en disputa por el demandado ha sido con la intención de atraer a los usuarios de Internet con fines de lucro establecido por los enlaces patrocinados en su sitio web. El riesgo de confusión en cuanto a origen, patrocinio, afiliación o aval se establece por el hecho de que el nombre de dominio en disputa es confusamente similar a la marca TWITTER y el nombre de dominio del demandante.”, fue este el argumento del árbitro para fallar a favor de Twitter.com.

PuntoDominios.com

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.