Home / Curiosidades web / ¿Qué presidente latinoamericano se anticipa y registra un dominio para las presidenciales 2018?

¿Qué presidente latinoamericano se anticipa y registra un dominio para las presidenciales 2018?

En Chile existe una gran exposición pública cuando se trata de dominios en Internet que involucran a políticos. En PuntoDominios.com hemos visto como un empresario Pyme se anticipó a las elecciones presidenciales de Chile para el 2014 registrando seis nombres de dominio. También el ciudadano que registró,luego de un episodio que paralizó al mundo entero, el dominio con el nombre de un funcionario de su país.

Otro caso emblemático se dio a conocer en los últimos días y tiene como protagonista al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera. Un asesor del Gabinete Presidencial, se adelantó a una posible candidatura de Piñera para el año 2018 registrando el nombre de dominio “piñera2018.cl” en Nic Chile.

El dominio ya fue inscripto pero aún no se ha definido el servidor de nombre (DNS), por lo que la página web no está operativa ni tiene contenidos referidos al presidente de la República de Chile. Esto significa que la página no está creada y fuera de funcionamiento.

La persona que lo registró fue Jacinto Gorosabel, integrante del equipo de Contenidos del presidente, quien trabaja con Piñera desde el año 2009. Lo hizo en su calidad de speechwriter del Mandatario, y según le ha comentado a sus más cercanos, Gorosabel quiere regalarle el dominio de esa web a Piñera, «para que piense en la posibilidad de volver a presentarse como candidato».

El funcionario opositor al actual gobierno chileno, Ricardo Lagos Weber, se enteró de esta situación y no tardó en manifestarse a través de Twitter. “El Gobierno dio por perdida elección presidencial e inscribe piñera2018.cl. Eso es tenerse fe. Qué pensaran candidatos actuales?”.

¿Registrarías un nombre de dominio relacionado a un candidato de un país? 

PuntoDominios.com

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.