La firma láctea Mastellone Hermanos, dueña de la marca La Serenísima, tuvo que recurrir como tantas otras firmas internacionales al centro de arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), para poder recuperar el dominio www.laserenisima.com en Internet. Al mismo lo recuperaría en enero de 2006, diez años después de iniciada la contienda judicial.
La firma utiliza desde 1996 el sitio registrado laserenisima.com.ar, pero esto le impedía promocionar su marca en países como los Estados Unidos. Desde 1997 el .com, referido a la firma láctea, estaba registrado y por lo tanto la empresa decidió iniciar un juicio contra Link Comercial Corp, un sociedad con sede en Nassau, Bahamas, por registrar un sitio sin tener legítimos intereses sobre el nombre del dominio.
Pero no todos fueron fallos positivos para la firma Mastellone . Dos años después de la recuperación de laserenisima.com, intentó ir por el dominio mastellone.com. En este caso, la OMPI sentenció a favor del ciudadano italiano, Valentino Antonio Gargiulo quien tiene aún registrado el dominio. La firma Mastellone no logró demostrar que el italiano lo registrara y utilizara de mala fe y sin derechos o intereses legítimos.
El demandado expresó que el dominio hace referencia a su familia, la que tiene una particular historia en el área de Sorrento, Italia. Asimismo, alegó no utilizar de mala fe ni con propósitos comerciales ese dominio. Así, la demanda fue denegada.
Ingresá a www.mastellone.com , mirá lo que pasa y dejanos tu comentario al respecto.
PuntoDominios.com
Leonardo says:
mi comentario sobre el sitio web de Mastellone: «Jajajajaa»
Worf_Argentino says:
No podés tano!!!!! Que chanta!!!!!!
Luis says:
Qué decisión judicial más estúpida. Cualquier persona con conocimientos mínimos entiende que ese sitio está vacío y su única finalidad es vender el dominio.
La multinacional que recuperó 17 nombres de dominios en manos de estadounidenses says:
[…] En PuntoDominios.com hemos visto cómo empresas multinacionales recuperaron sus nombres de dominios en manos de especuladores Web luego de largas y costosas contiendas judiciales. En cambio, otras compañías que acudieron a organismos y arbitrajes internacionales no pudieron recuperarlo. […]
De lo que se perdió la lujosa firma Audi por no registrar un .com says:
[…] judicial para recuperar dominios, han tenido un final positivo para los demandantes. Pero no todos. La firma internacional Mastellone Hermanos hoy no cuenta con su .com ya que la OMPI sentenció a favor del ciudadano italiano, Valentino Antonio Gargiulo, quien tiene […]
Millonario estadounidense le exige miles de dólares a un ciudadano por caso de “ciberocupación” says:
[…] La mayoría de estas denuncias por la recuperación de dominios en Internet terminan luego de largas y costosas contiendas judiciales. En cambio, otras compañías que acudieron a organismos y arbitrajes internacionales no pudieron rec… […]
La batalla de Microsoft por salvar a la XBox de manos ciberocupas says:
[…] de dominio en Internet obteniendo resultados positivos. No es así el caso de firmas como Audi y Mastellone Hermanos, que luego de una contienda judicial, no pudieron recuperar direcciones web de la […]
jIMMY says:
Si el tano hubiera querido vender el dominio le hubiera puesto un cartelito que diga «Sitio en venta» o no???…Acá lo que pasó es que los ejecutivos «craneos» de Mastellone se durmieron como se están durmiendo unas cuantas empresas.Todos los ejecutivos se resisten a permitir el ingreso del progreso a sus empresas simplemente por cuidar cada uno su quintita.Esta es la prueba de cómo les irá.Por eso Mastellone de ser «cocodrilo» pasó a ser «cartera».Sólo por estar durmiendo la siesta cuando otros estas sudando la gota gorda.Asi que ahora «Sres super-ejecutivos» de Mastellone,a romper el chanchito y ponerle unos cuantos millones de dolares al tano si quieren que el cartelito «mastellone.com» desaparezca y puedan verse todas las lineas de productos de su afamada empresa.
Giovanni Mastellone says:
Mastellone.com no tiene que ser usado a juro para un website, puede ser usado para emails por ejemplo. Además, quien compre un dominio debería ser el dueño, no importa si lo va a usar o no. Si la compañía quiere comprarlo, pues que haga una oferta al dueño del dominio, joder!!!
Una empresa británica fue declarada culpable de secuestro inverso says:
[…] conocer otros casos similares que hemos contado en […]