Home / Curiosidades web / ¿Qué veremos en el WWDC2014?

¿Qué veremos en el WWDC2014?

Apple apostaría a los hogares inteligentes - DonWeb Blog

Si bien Apple mantiene un hermetismo particular con la información de sus eventos para desarrolladores, ya corren rumores de que se presentarán dos nuevos sistemas operativos y una plataforma para casas inteligentes.

Del 2 al 6 de junio próximos, San Francisco recibirá nuevamente a los invitados para las jornadas de desarrolladores de Apple. Estos eventos se han hecho cada vez más propicios no sólo para descubrir novedades en el entorno de futuros lanzamientos, sino también para hacer presentaciones. Aunque la compañía de Cupertino siempre resguarda celosamente de qué se hablará algunos medios ya han filtrado información de lo que podríamos encontrarnos en pocos días.

Uno de los rumores más fuertes por estas semanas es la posibilidad de que Apple sume aplicaciones a las pantallas del iPad. Es que se hace cada vez más factible que la Conferencia sea el momento adecuado para conocer los pormenores de los dos nuevos sistemas operativos: iOS8 y OS X 10.10 (Mac).

En este sentido, se habla de que remodelará las herramientas de Maas y Siri, además de profundizar en la posibilidad de activar funciones para seguimiento de actividades diarias, por ejemplo, relacionadas con la salud.

Otro de los temas es que la compañía pretende lanzarse a la aventura de los hogares inteligentes. Según el Financial Times, estarían trabajando en una plataforma que permitiría utilizar los dispositivos con iOS como controles remotos de electrodomésticos, sistemas de seguridad, etc.

Este rumor alcanzó ciertas especificaciones que pronto podremos confirmarlas, como que la plataforma inteligente se brindará del servicio Bluetooth o NFC para su funcionamiento. De ser cierto que Apple se quiere introducir en este mercado, pues seguramente en el 2015 estaríamos viendo las casas inteligentes tan de moda como lo son ahora los smartphones ya que Google no permitiría que le saquen la exclusividad.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.