Home / Curiosidades web / ¿Qué veremos en Program.ar?

¿Qué veremos en Program.ar?

Se viene el primer foro Program.ar - DonWeb Blog

El primer foro de esta iniciativa se realizará en dos jornadas en la Universidad Nacional de Quilmes con interesantes propuestas temáticas.

Durante el jueves y viernes se llevarán a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes los primeros encuentros en el marco del plan Program.ar impulsado por el Estado Nacional con el objetivo de promocionar el estudio de las Ciencias de la Computación. Las mesas de debate, charlas y talleres serán el espacio propicio para difundir el aprendizaje de esta unidad temática. Además se presentarán concursos y propuestas para desarrolladores.

Las actividades comienzan por la tarde, más precisamente a las 17 hs. en la institución educativa donde se abrirá un debate sobre las estrategias que el país debe implementar para que los jóvenes se acerquen a las Ciencias de la Computación. Los interesados pueden descargar del sitio oficial las fichas de inscripción para los diferentes encuentros, como también el material preparatorio.

Durante la inauguración estará presente Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas, profesor de la Universidad de Quilmes e investigador del Conicet. Por su parte, el día viernes las actividades comenzarán a las 9 de la mañana con dos propuestas muy interesantes.

Por un lado se llevarán a cabo talleres de videojuegos, robótica, programación y arte, música, matemáticas y fútbol, Huayra, videojuegos con pilas Engine, introducción a la programación con Alice y programación con Python. Por otro lado, en el Auditorio Nicolás Casullo de la misma Universidad se realizará el primer Hackatón donde se tratarán temas de educación, fútbol y datos públicos.

Periodistas, programadores y especialistas del segmento que forman parte de la comunidad Hacks/Hackers se reunirán a debatir en diferentes actividades y las conclusiones formarán parte de la Ruta del Dinero, el Hackatón latinoamericano que se realizará el 7 de junio y en donde los interesados participarán con proyectos por interesantes premios que van desde los 5.000 a los 10.000 dólares.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.