Home / Curiosidades web / “Queremos estar ubicados entre los mejores competidores”

“Queremos estar ubicados entre los mejores competidores”

Hernán Roverti, piloto del DonWeb Dakar Team

Conversamos también con Hernán Roberti, el tercer integrante del DonWeb Dakar Team. El piloto santafesino correrá el Dakar 2014 junto a los hermanos sanjuaninos Hermes y Fabio García.

Hernán Roberti (Santa Fe, Argentina)
Piloto del DonWeb Dakar Team
Mercedes Benz 18.44 AK 4X4

¿Qué conocen del terreno por donde van a transitar?
No conocemos específicamente cuáles son los tramos ni los desafíos que día tras día presenta el camino, lo que sí sabemos es que no existe jornada fácil en el Dakar salvo que se suspenda la etapa o el día de descanso. Conocemos las ciudades por donde pasarán todos los vehículos, pero no conocemos si será por un terreno empantanado, médano, montaña o campo traviesa.

¿Qué dificultades tienen los diferentes terrenos por los que pasará el Dakar 2014?
Para un camión los terrenos más fáciles para transitar son el asfalto y las calles de tierra seca. Lo más complicado para el Mercedes Benz es el acceso a los médanos, ya que hay que transitarlos de frente y no de costado. Pero existen otros factores a tener en cuenta para atravesar un médano: hay una marcha adecuada, velocidad justa y una presión determinada de las ruedas que se inflan y desinflan desde adentro del mismo camión.

¿Qué zona del recorrido crees que es la más complicada?
Las zonas complicadas y más para un camión son Fianbalá, Nihuil y el paso de Argentina a Chile. Pero nombrar algunos puntos geográfico como los más difíciles no significa que los demás sean fáciles. Puede pasar que la rotura de algún elemento del camión complique el andar en un terreno no tan complicado.

¿Qué características tiene el camión que vas a manejar en el Dakar 2014?
El camión es un Mercedes Benz de 650 caballos de fuerza, biturbo, 4X4 con 16 marchas, 8 de alta y 8 de baja. Es un camión con muchos Rally Dakar corridos y muchos de ellos los transitó de punta a punta.

¿Cómo es el entrenamiento físico para un Dakar?
Así como durante el año es clave practicar manejo participando de competiciones, en lo físico se trabaja con un año de anticipación para estar a punto. Por la mañana hago bicicleta y por la tarde salgo a correr, nado o juego al fútbol.
Ahora estamos con planes de bajar los kilos que puede haber de más. Días antes de la competición tenemos que recuperar un poco de peso porque durante la competición se bajan cerca de 8 kilos.

¿Que expectativas tienen como grupo?
Es la primera carrera que vamos a correr en camión; la iniciativa es llegar. Queremos estar ubicados entre los mejores competidores. Nuestra idea es afianzarnos en esta categoría y durante el 2014 correr carreras en el plano internacional

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.