Home / Curiosidades web / ¿Quién dijo que Windows 7 está inspirado en Mac OS?

¿Quién dijo que Windows 7 está inspirado en Mac OS?

¿Quién dijo que Windows 7 está inspirado en Mac OS? - DonWeb Blog

Fue un Partner Group Manager de Microsoft, pero apenas la noticia empezó a correr por internet, la empresa salió a desmentirlo.

Lean con atención esta declaración:

«Algo que la gente dice mucho sobre la Mac de Apple es que tiene un sistema operativo fantástico, que es muy gráfico y fácil de usar. Lo que tratamos de hacer con Windows 7 – ya sea en su formato tradicional como en el touch – fue crear una experiencia similar a Mac en cuanto al aspecto gráfico

Aunque Uds. no lo crean, estas palabras pertenecen a Simon Aldous, Partner Group Manager de Microsoft (acá pueden leer la entrevista completa).

Todos sabemos que no es estrategia de la gente de Redmond resaltar las virtudes de su competencia, así que no se entusiasmen y den por sentado que Microsoft está cambiando su manera de mostrarse al mundo.

Cuando la empresa vio la velocidad con que la noticia voló por internet, sacó un comunicado de prensa, que dice así:

“En una entrevista con PCR en el evento Partner Network de Microsoft realizado el mes pasado, Simon Aldous, Partner Group Manager de Microsoft, indicó que el entorno gráfico de Windows 7 tenía un aspecto basado en las Mac. Simon estuvo errado al describir de esa forma a Windows 7 y las noticias subsecuentes que aseguran que Windows 7 está inspirado en Mac OS son completamente incorrectas.

«Más del 90% de los usuarios de computadoras eligen Windows. En estos últimos años, cientos de millones de usuarios Windows nos acercaron sugerencias y comentarios fantásticos y así obtuvimos la información necesaria para diseñar la Interfaz de Usuario (IU). La IU de Windows 7 fue diseñada para que las computadoras sean más fáciles de usar y aprovechar tecnologías nuevas e innovadoras que Microsoft está estrenando en el mercado. Un ejemplo de esto es el soporte multi-touch de Windows 7, que no está incluido en el sistema operativo de Mac.”

¿Tema cerrado?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.