Home / Curiosidades web / Recuerda tu primer tweet para celebrar el aniversario de la red social

Recuerda tu primer tweet para celebrar el aniversario de la red social

Twitter celebra su 8vo. año de vida recordando los primeros tuits de sus usuarios - Donweb Blog

Twitter cumplió ayer ocho años de existencia y para festejarlo puso a disposición de los usuarios una aplicación que resalta la primera frase de 140 caracteres.

La red de microblogging comenzó un nuevo ciclo ayer, tras cumplirse ocho años desde que se instalara la primera versión del sitio online con una novedosa propuesta que a algunos les costó entender: escribir mensajes abiertos en 140 caracteres. Para celebrarlo presentó una herramienta que permite visualizar el primer tweet que cada usuario hizo desde que registró la cuenta.

El procedimiento es sencillo, una vez dentro de la aplicación se introduce el nombre de usuario en la barra, al lado del arroba, luego click en la lupa e inmediatamente aparece abajo el primer mensaje de escasos caracteres. Podrás compartirlo en otras redes sociales ya que debajo de tu tweet están los accesos para redirigirlo a Google+, Pinterest, Tumblr o Facebook.

La plataforma es abierta por lo que si tenés tiempo y ganas podés pasarte un buen rato buscando los primeros tweets de famosos, políticos o de tus amigos, ya que no necesitás más datos que el nombre de usuario, sin contraseñas ni permisos. Para propiciar este juego, Twitter buscó los mensajes primarios de sus fundadores y los destacó.

También lo hizo con personajes emblemáticos como el Papa Francisco que inauguró su cuenta @Pontifex en marzo de 2013 con un tweet en inglés que traducido decía “Queridos amigos, os doy las gracias de todo corazón y les pido que continúen orando por mí”. O el de Hillary Clinton que se animó a usar hashtag en su primera experiencia como tweetera al escribir: “Gracias por la inspiración ASmith83 @ & @ Sllambe – Yo me encargo desde aquí…# tweetsfromhillary”.

La red de microblogging que nació en 2006 consistía en una plataforma de texto plano que no permitía enlaces, ni contenido multimedia. Su nombre en un comienzo era Twttr, inaugurado por el tweet de Jack Dorsey, fundador de la red, que en su cuenta abierta el 21 de marzo de 2006 publica “just setting up my twttr”.

La red del pajarito echó vuelo rápidamente logrando una suba de usuarios constante, hasta alcanzar los 300 millones que hoy integran Twitter. En un principio eran convocados con la pregunta “¿Qué estás haciendo?”; unos años más tarde se les preguntaba “¿Qué está pasando?” y hoy es tanta la información de todo tipo que circula en tan pocas palabras que la empresa quitó las preguntas y colocó una indicación “Publicar un nuevo tweet”. Bajo esta consigna a diario se publicaron millones de mensajes durante ocho años.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.