Home / Curiosidades web / Regalos Tech para Papá

Guía visual: Firewall de Windows con seguridad avanzada

Regalos Tech para Papá

En esta nueva guía de compras, compartimos las mejores propuestas para sorprender a Papá en su día.

El próximo domingo se festeja el Día del Padre, un momento ideal que invita al encuentro familiar y al agasajo del hombre de la casa. Para que el homenaje sea completo, en DattaMagazine elaboramos una completa guía de compras para sorprender a Papá con un regalo bien tecnológico. La lista está confeccionada atendiendo varias necesidades y respondiendo a diversos presupuestos para que nadie se quede afuera. Dentro de las propuestas se destacan algunos productos para llevar, otros para disfrutar en casa y por supuesto también exquisitas novedades de la mano de la nueva moda de las tecnologías para vestir.

Idea 1: Un nuevo Smartphone

Últimamente, la palabra Smartphone ha ganado espacio relegando al simple celular a un segundo plano. Esto es lógico considerando que un celular inteligente nos proveerá de una conexión a internet y excelentes herramientas sociales. Esto se confirma con un estudio de Motorola Mobility que indica que dentro de las actividades más realizadas a través del Smartphone se destacan como principales el envío y chequeo de e-mails (77%), el uso de una red social (72%) y la búsqueda de direcciones o uso de un mapa (64%).

Sabiendo que la respuesta comunicacional pasa por la adquisición de un Smartphone, podemos evaluar una compra en un mercado regado de dichos productos.

Si el presupuesto es acotado podemos hacer foco en la gama baja que cuenta con celulares conectados. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Pocket que se consigue liberado a poco más de $1000 y que ofrece un sistema operativo Android y conexión Wi-Fi. También se destaca el ZTE V6000 por el mismo precio, acompañado por un teclado QWERTY, una cámara de 3.2MP, pantalla de 2.8”, Android y por supuesto conexión Wi-Fi, GPS y Bluetooth.

El ZTE V6000 es un celular económico, conectado y con teclado QWERTY.
El ZTE V6000 es un celular económico, conectado y con teclado QWERTY.

Dentro de la gama media se destaca el todavía vigente Samsung S3 Mini y el Motorola Moto G, ambas propuestas a $4000 en forma liberada.

También por algo menos de dinero se puede considerar el LG Optimus L7 ($3300) con una pantalla de 4.3”, 4GB de memoria interna y Android 4.1 (actualizable).

Si el presupuesto no es un problema y queremos dar una sorpresa excepcional podemos pensar en un celular de gama alta. Dentro de los buques insignia se destacan el Motorola Moto X a $7000 que incorpora el famoso reconocimiento de voz sin la interacción táctil con el celular, también el Galaxy Note 3 de Samsung a poco más de $9000, que incluye una enorme pantalla de 5.7” y una durable batería de 3200 mAh. Para cerrar este rubro solo resta recomendarles el LG G2 (pueden acceder a un completo análisis realizado por Uriel Bederman para DattaMagazine desde este enlace) , un teléfono que aún es de vanguardia y que se destaca del resto al incluir los clásicos botones en el lomo del dispositivo haciendo más fácil el control de las llamadas. El G2 además incluye un poderoso procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26GHz y una pantalla de 5.2”.

Si pensamos en un nuevo Smartphone para Papá, una opción interesante es el G2 de LG.
Si pensamos en un nuevo Smartphone para Papá, una opción interesante es el G2 de LG.

Idea 2: Computadoras y Tablets

Muchos padres laboriosos y con apego a la tecnología, de seguro disfrutarán al contar con una nueva computadora al recibir el desayuno el domingo por la mañana. La propuesta parece casi obvia dado que el uso de computadoras es cada vez más habitual, así lo demuestra un estudio que realizó Intel, desarrollado por la consultora CIO Research, en donde afirma que el 73% de los hombres utilizan su computadora para trabajar y estudiar, mientras que el 57% la usa para ver series y películas. La amplia oferta y diversidad de juegos disponibles en Internet hicieron que jugar ya no fuera sólo cosa de niños: el estudio reveló que el 51% de los hombres utiliza su PC para dichos fines.

Si bien los distintos avances tecnológicos apuntan en dirección a desarrollar dispositivos cada vez más compactos, fáciles de transportar y con la facilidad de ser usados en cualquier lugar, la PC de escritorio todavía es la reina de los hogares: el 58% de los hombres mayores de 35 años considera que la PC de escritorio es su computadora principal, y el 55% declaró utilizarla más que cualquier otro dispositivo con funciones similares.

La cantidad de computadoras que poseen también fue un tema a tratar. El 54% de los hombres declaró tener entre 1 y 3, y el 25% manifestó su intención de adquirir una nueva entre los próximos 6 meses y un año.

Teniendo en cuenta este estudio podemos adelantarnos y sorprender a Papa con una nueva PC.

Si la elección es una computadora de escritorio, se puede considerar un CPU con un procesador Intel Core i3, 4GB de memoria RAM y un disco rígido de 500GB, un combo que ronda los $5500 (sin monitor). Si se quiere algo más potente podemos plantearnos la misma compra pero con un procesador potente de la talla del Core i7 o el AMD Apu A10-7850k Quad Core Black Edition.

Para ganar portabilidad nada mejor que una Ultrabook, una Notebook liviana, sin lectora de DVD pero muy potente. Dentro de las opciones se destacan equipos como la Bangho Zero ($9000), la Dell Ultrabook Xps 13.3 ($12000), o una potente Exo Nifty que incluye un Core i7 y panel táctil ideal para Windows 8.

La Ultrabook Dell XPS es una excelente opción para padres oficinistas.
La Ultrabook Dell XPS es una excelente opción para padres oficinistas.

Pasando al rubro de las Tablet podemos elegir una opción económica de marca Eurocase o Noganet que no superan los $1300. Un escalafón más arriba se ubica la línea Galaxy Tab de Samsung, mientras que la Tablet más glamorosa sigue siendo la iPad aunque a un costo bastante superior a las propuestas anteriores ($6000 para la iPad Mini y $8500 para la nueva iPad Air de 16 gigas).

Idea 3: Televisores para el Mundial

El combo Hombres + Fútbol parece inseparable como lo son las papas fritas y una hamburguesa de McDonals. En esta oportunidad podemos aprovechar el regalo y cubrir ambas necesidades considerando el Día del Padre y la proximidad del comienzo del Mundial de Fútbol esta misma semana. En este apartado no nos detendremos mucho dado que en este artículo de DattaMagazine realizamos una completa selección de televisores curvos y planos ya disponibles en el mercado Argentino.

Combinando pasiones, Fútbol y Tecnología con un nuevo televisor LED.
Combinando pasiones, Fútbol y Tecnología con un nuevo televisor LED.

Idea 4: Consolas de Videojuegos

Es evidente: Muchos de los padres modernos de hoy no solo trabajan con el apoyo de las nuevas tecnologías sino que pasan buen tiempo con ellas en su tiempo libre para echar mano a algún fichín de las sagas más conocidas.

Una consola de nueva generación es un regalo ideal para Padres Gamers.
Una consola de nueva generación es un regalo ideal para Padres Gamers.

Un clásico entre clásicos son las partidas de FIFA o PES entre padres e hijos, en las cuales los niños de la casa suelen dar cátedra de fútbol a los treintañeros y cuarentones. Una buena idea al respecto es regalar el nuevo FIFA World Cup 2014 de EA disponible para Playstation 3 y Xbox 360. También podemos incursionar en las consolas de nueva generación y regalar una Playstation 4 o una Xbox One. En los locales de CD Market no solo podrán adquirirse los equipos sino también todos los juegos lanzados hasta el momento y sus respectivos accesorios.

Idea 5: Accesorios Tech

Es evidente que las opciones antes descritas solo son aquellas que responden a las categorías indicadas en nuestra guía de compras, pero hay muchos accesorios que constituyen una buena opción para regalar y que agruparemos en este apartado.

– Disco externo: Opción ideal para transportar datos y para Papás oficinistas. Dentro de los discos disponibles en el mercado encontramos interesantes propuestas como el Western Digital My Passport de 1 Terabyte a $1200 y el ADATA DashDrive también de 1 Terabyte y con conexión USB 3.0 a poco menos de $1000.

– Cámaras Wi-Fi: La fotografía suele ser uno de los hobbies predilectos entre los hombres. Para amigar a Papá con los espacios verdes y los eventos sociales nada mejor que una cámara de fotos profesional para tomar fotografías y compartirlas directamente en Facebook. Para ello podemos observar con detenimiento la serie NX de Samsung constituida por la NX1000 ($6299) y la NX300 ($6999) como también a la SONY Alpha 5000L ($12499).

Samsung NX1000, una cámara que permite subir las fotos a redes sociales.
Samsung NX1000, una cámara que permite subir las fotos a redes sociales.

– GPS: Otro fantástico regalo ideal para los Papás que gusten de hacer viajes en familia. Dentro de las opciones disponibles en el mercado se destacan los productos de Garmin con sus Nuvi 42 ($1600) y Nuvi 52 ($1800). Otra opción es el Tomtom Start 45 a $1400 y el Via 1530 a $1800.

Un GPS, regalo ideal para realizar viajes en familia.
Un GPS, regalo ideal para realizar viajes en familia.

– Música Inalámbrica: Tanto los parlantes como los auriculares inalámbricos pueden ser una buena idea si Papá gusta de la buena música. Un producto destacado es el Mobile Boombox de Logitech (aquí realizamos una completa reseña) ideal para sincronizar con el celular y escuchar música sin la necesidad de cables. También podemos optar por un auricular sin cable como el Sennheiser Rs110 ($1300) que sirve para ser utilizado en PC o TV.

– Relojes Inteligentes: Son unos de los productos más destacados de los últimos meses. Los Smartwatches ya están entre nosotros y proponen que sumemos tecnología en nuestras muñecas pudiendo leer mensajes y controlar la música siempre sincronizados con el teléfono celular. Uno de los más famosos es el reloj de Sony que incluye Android y que se consigue a poco más de $2000. Otra alternativa es el nuevo Galaxy Gear 2 de Samsung potenciado por el sistema operativo Tizen que ronda los $5500. Por último, no podemos dejar de recomendarles el Pebble en cualquiera de sus versiones. Se trata de un Smartwatch con pantalla de tinta electrónica que consume poca batería. El reloj puede ser comprado desde su página web llegando al domicilio vía correo internacional.

El Pebble, un reloj inteligente y con diseño elegante.
El Pebble, un reloj inteligente y con diseño elegante.

– Lector de Libros: Si Papá es un gran lector, podemos fusionar dos pasiones: la tecnología y la lectura en un solo producto. La respuesta es el Kindle de Amazon, un e-reader que permite almacenar más de 2000 libros en su memoria interna y leer sin producir cansancio visual. El Kindle Touch se consigue a $2300.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.