Home / Curiosidades web / ¿Estás pensando en renovar tu celular? Entérate qué características debes buscar para elegir la mejor opción

¿Estás pensando en renovar tu celular? Entérate qué características debes buscar para elegir la mejor opción

Si estás pensando en renovar tu celular o smartphone, antes de mirar marcas y modelos debes tener en cuenta algunos detalles importantes que cubran tus necesidades.

Hoy en día el uso del celular ha pasado a masificarse, y ya no se utiliza solo para llamar y ver redes sociales, sino que, en muchos casos, se utiliza para trabajar, generar contenido, realizar videos de alta calidad, almacenar y clasificar información, etc.

Unos de los puntos importantes a tener en cuenta es que su tecnología se mantendrá vigente en los próximos años y podrás seguir utilizándolo sin problemas y dure el mayor tiempo posible.

Hoy en día, debido a las actualizaciones y al rápido avance de la tecnología, los smartphones tienden a tener un tiempo de duración promedio de 2 a 3 años. Es por ello que al momento de elegir un nuevo equipo, es indispensable elegir con cuidado el que tenga las mejores características según las necesidades del usuario.

Es por ello que lo primero es pensar en para qué utilizarás tu smartphone. Teniendo en cuenta qué actividades prefieres, como jugar, tomar fotografías, navegar en distintas plataformas, etc, podrás tomar una mejor decisión.

Aquí te mostramos algunas de las principales características que debes buscar en un equipo celular:

1. Una buena pantalla

En los últimos años los tipos de pantalla han ido evolucionando cada vez más hacia una mayor nitidez y claridad de los colores. Además que con el tiempo y las nuevas versiones las pantallas de los smartphones crecen cada vez más.

Entre los tipos de pantallas más conocidos están la pantalla OLED Y AMOLED. En ambos casos, ambas proporcionan una nitidez en la imagen, con un buen brillo y contraste que permiten buena visibilidad de los colores aún en situaciones de poca luz.

Este es un factor importante ya que es muy útil para quienes trabajan con su teléfono móvil en distintas ramas. Desde edición de imágenes, hasta la elaboración de gráficos.

Una buena pantalla no solo permite una mejor visualización de contenido multimedia, sino que también un mejor desempeño al momento de editar, navegar, y más.

2. Memoria RAM

La memoria RAM es la capacidad para cumplir varias tareas a la vez. Esta característica es, hoy en día, bastante importante, ya que muchos utilizan sus celulares para trabajar, y mientras lo hacen pueden tener varias aplicaciones trabajando en simultaneo.

Lo recomendable es adquirir un equipo con no menos de 3GB de memoria RAM. Pero si buscamos un terminal que podamos usar por más tiempo, de 6 GB hacia arriba, es la mejor opción.

3. Procesador

Decidir por uno u otro depende directamente de para qué lo quieras. Si por ejemplo, vas a jugar, si es necesario que inviertas en un celular con lo último en procesadores, pues vas a aprovechar al máximo sus capacidades.

Pero si solo vas a realizar tareas básicas, necesitarás uno más sencillo. Ojo, esto no implica que sea “peor” solo que está pensado para que cubra necesidades elementales.

Entre los más conocidos están Snapdragon, MediaTek, Kirin, etc.

4. Cámara

La cámara fotográfica se ha vuelto uno de los apartados favoritos para muchos. Hoy en día son pocas las personas que no utilizan la cámara de su celular para distintos fines. Desde documentar su día a día, hasta usarlo para grabar videos de gran calidad.

Es así que las principales marcas del mercado ofrecen en los smartphones de sus distintas gamas, muy buenas cámaras para que puedas capturar siempre todos tus momentos.

Algunos puntos importantes para elegir una buena cámara son la óptica que se utiliza, la cantidad de megapixeles, si tiene o no estabilizador de imagen y la cantidad de cámaras con las que cuenta el celular.

5. Sistema operativo

Normalmente las personas ya tienen su favorito, sin embargo es necesario tener en cuenta este punto para tomar una buena decisión.

¿Android o IOS? La ventaja del primero es que hay muchas marcas que cuentan con el sistema operativo, una gran variedad de precios y diseños de los teléfonos. Por el lado de IOS son equipos con un promedio de precio más alto, y poca variedad de diseños. Sin embargo tienen ventajas como que son los primeros en recibir muchas actualizaciones.

Así que ya sabes, al momento de elegir un nuevo smartphone, es importante que revises a fondo sus características para que tomes la mejor decisión e inviertas en un celular que cubrirá tus expectativas.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.