Home / Curiosidades web / Renunció el responsable de ingeniería del iPhone

Renunció el responsable de ingeniería del iPhone

El

Dejó Apple después del «Antenagate», revuelo causado por una falla en la recepción de señal del nuevo iPhone 4.

Por más que Steve Jobs haya dado una conferencia de prensa para asegurar que su iPhone 4 no presentaba problema alguno en la recepción de señal – sino que era una falla compartida por todos los fabricantes de celulares -, lo cierto es que la empresa está regalando estuches para mejorar la señal y uno de los encargados del desarrollo del smartphone de la empresa de la manzana acaba de renunciar.

Mark Papermaster, responsable de ingeniería del iPhone, renunció ayer a Apple, donde había llegado en abril de 2009. Si bien había sido contratado en noviembre de 2008, una demanda judicial entablada por IBM, empresa donde trabajó durante 25 años, le impidió, en un principio, ingresar a la empresa de Jobs. IBM lo acusó de haber violado una cláusula de su contrato, que le impedía trabajar para la competencia por el transcurso de un año desde la fecha de su renuncia.

Una vez que el caso fue resuelto, Papermaster se sumó a Apple, donde tuvo a su cargo al personal que trabaja en la ingeniería del smartphone de la compañía. En junio de este año, después del lanzamiento con bombos y platillos del nuevo iPhone 4 y una masiva adopción por parte de los consumidores, empezaron a surgir reclamos por fallas en la recepción de señal que terminaban en llamadas cortadas.

El tema llegó rápidamente a los medios y puso en juego la reputación de Apple sobre la calidad de sus creaciones, consideradas impecables.

Resulta complicado no relacionar la renuncia de Mark Papermaster con la falla de diseño del iPhone 4, aunque Apple se ha negado a brindar el motivo de su desvinculación. Papermaster será reemplazado por Bob Mansfield, responsable de la ingeniería de hardware de Macintosh.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.