Home / Curiosidades web / Retina Display llegó a las notebooks

Retina Display llegó a las notebooks

Apple presentó una nueva línea de Macbook Pro con Retina Display - DonWeb Blog

Apple presentó una nueva generación de sus portátiles, con la tecnología de pantalla de máxima definición que aplicó en los últimos iPhone y iPad. La nueva Macbook Pro más económica cuesta u$s2.199.

Si bien la mayor fuente de ingresos de Apple se encuentra en el mercado de dispositivos móviles, como smartphones, tablets y reproductores multimedia, donde sus iPhones, iPads y iPods son punto obligado de referencia para sus rivales, ayer la firma de Cupertino demostró que no piensa descuidar el sector de las computadoras portátiles, todavía elegido por un porcentaje menor de usuarios informáticos.

Durante el Worldwide Developers Conference en San Francisco, su encuentro anual con desarrolladores de apps para la Apple App Store, la compañía dirigida por Tim Cook presentó un nuevo modelo de su notebook de la línea Macbook Pro. Apoyada en un hardware muy potente, esta portátil es la más delgada y liviana de la línea (cercana a una Macbook Air) y cuenta con la tecnología Retina Display que revolucionó la definición de los últimos iPhone y iPad.

La Macbook Pro con Retina Display presentada ayer tiene pantalla de 15,4 pulgadas, resolución de 2.880×1800 pixeles (la más alta del mercado), procesador quadcore que llega a 2.7GHz en su versión más completa, hasta 768GB de almacenamiento interno (Flash), 8GB de memoria RAM (que llega a 16GB en el modelo superior), puertos USB 2.0 y USB 3.0, lector de tarjetas SD y conector HDMI. Soporta Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Su batería permite utilizarla durante 7 horas sin recurrir al cargador.

Claro está que tanto lujo tiene su precio, y más aún tratándose de Apple. La versión más económica de la Macbook Pro con Retina Display, que ayer salió a la venta en Estados Unidos, se ofrece a u$s2.199.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.