Home / Curiosidades web / Richard Stallman en Argentina

Richard Stallman en Argentina

Richard Stallman vuelve a Argentina - DonWeb Blog

El padre del Software Libre vuelve al país para reunirse con estudiantes, profesores y funcionarios gubernamentales. Va a estar en Buenos Aires, Bahía Blanca, Berazategui, Rosario y Tandil.

Los que tuvimos el placer de presenciar alguna de sus charlas damos fe de que son imperdibles. Así que no duden un minuto en aprovechar la oportunidad de disfrutar de Richard Stallman en su máxima expresión.

El padre del Software Libre vuelve a Argentina con agenda completa: va a estar recorriendo seis ciudades en dos semanas.

Por estos días está en San Carlos de Bariloche, donde ayer dio una charla titulada «Software libre como política de estado». Hoy recorrió algunas escuelas públicas y fundaciones de la ciudad, donde por la tarde estará dando una nueva charla abierta a todo público.

En esta oportunidad, RMS viene a explicar las ventajas del Software Libre en la comunidad y los estados nacionales. Para ello, mañana jueves hablará en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación frente a un grupo ya confirmado de legisladores de todos los bloques. Al día siguiente se reunirá con varios legisladores en el Concejo Deliberante de Vicente López (Av. Maipú 2502, Olivos) para tratar el tema del Software Libre en la administración pública. La charla estará abierta también al público en general.

También el viernes 9, a las 18 hs., Stallman presentará una charla titulada «Copyright y comunidad» en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Será libre y gratuita, en el Auditorio sobre calle Franklin 54.

Los días 11, 12 y 13 de abril, Richard Stallman estará en Bahía Blanca. El domingo va a grabar una entrevista para el programa «A puertas abiertas», conducido por Alejandra Boileau. Y el lunes va a presidir la conferencia «Por una sociedad digital libre», en el salón de actos de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en el primer piso de Av. Alem 1253. La entrada es libre y gratuita.

Después de una conferencia de prensa el martes, el miércoles 14 de abril RMS desembarca en Berazategui con la misma charla de Bahía Blanca, en el Gimnasio Municipal Roberto DeVicenzo (calle 148 esquina 18), Municipalidad de Berazategui, a las 14:30 hs. Por la tarde se va a reunir con funcionarios del gobierno local.

Los días 15 y 16 de abril estará en la ciudad de Rosario. El jueves va a conversar con los periodistas locales y a dar una charla libre y gratuita en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Av. Pellegrini 250). Al día siguiente se va a estar reuniendo con el intendente de la ciudad, el Dr. Miguel Lifschitz, y otros representantes de la provincia de Santa Fe.

La gira de Stallman por Argentina cierra el 18 y 19 de abril en Tandil, con una charla gratuita en horario a confirmar en el Centro Cultural Universitario.

Para más información sobre el itinerario completo de Richard Stallman en cada ciudad e información de contacto de los organizadores, visiten vialibre.org.ar.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.