Home / Curiosidades web / RIM bajo amenaza en Londres

RIM bajo amenaza en Londres

|Team Poison hackeó el blog oficial de Blackberry - DonWeb Blog

Un grupo de hackers atacó el blog oficial de la empresa canadiense, después que la compañía insinuara que estaría colaborando con la policía inglesa. Las autoridades señalan al BlackBerry Messenger como el medio de comunicación más usado entre los manifestantes que ocasionan disturbios en las calles de ese país.

«Nos simpatizamos con aquellas personas afectadas por los disturbios en Londres. Estamos trabajando junto a las autoridades para asistirlas en todo lo que podamos».

Este tuit de la rama europea de Research in Motion (RIM), desde la cuenta @UK_BlackBerry, despertó la ira de un grupo de hackers que se hace llamar Team Poison. Poco tiempo después que la empresa canadiense diera a entender que estaría colaborando con la policía inglesa para identificar a los participantes de la ola de saqueos y destrozos que se expande por el país desde hace algunos días, el blog oficial de RIM quedó fuera de línea. El nuevo grupo hacktivista, que parece seguir el estilo de trabajo de Anonymous y LulzSec, rápidamente se adjudicó el ataque desde su cuenta de Twitter.

Incluso, los hackers llegaron a publicar un comunicado donde amenazan la seguridad personal de los empleados de la firma canadiense. «Tenemos acceso a su base de datos, que incluye información de sus trabajadores, como ser direcciones, nombres, números de teléfono, etc. Si asisten a la policía, vamos a hacer pública esta información y pasársela a los manifestantes,» escribió Team Poison, para agregar «¿En serio quieren ver a un montón de jóvenes furiosos en la puerta de la casa de sus empleados?«.

Ayer David Lammy, miembro del Parlamento, había pedido la suspensión del servicio de BlackBerry, argumentando que era el más usado por los manifestantes más agresivos para organizarse sin ser detectados por las autoridades. «Por este motivo tenemos criminales poco sofisticados sobrepasando a una fuerza policial sofisticada,» explicó desde su cuenta de Twitter. «BBM es diferente, porque está encriptado y la policía no tiene acceso,» amplió.

BlackBerry Messenger (BBM) es considerado por algunos integrantes de la policía inglesa como el principal medio de comunicación de los grupos que iniciaron los disturbios algunos días atrás. Cuando comenzó el desmán, luego de la muerte de un joven que fue baleado por la policía, buena parte de los participantes de las manifestaciones en Londres eran adolescentes de entre 14 y 17 años. En Inglaterra, el smartphone de RIM es el preferido entre los chicos de esa edad. Se calcula que el 37% de los estudiantes secundarios del país lo utiliza.

Tal como mencionaba Lammy, el servicio de mensajería instantánea de RIM (BBM) está encriptado, por lo que no se puede acceder a los mensajes como ocurre en la web con otros medios de comunicación como ser Facebook, Twitter y demás redes sociales.

En su comunicado, Team Poison alega que la colaboración de RIM con las autoridades británicas sólo llevará al arresto de personas que no estuvieron relacionadas con los saqueos a locales comerciales y la destrucción de propiedad privada, como el incendio de uno de los principales depósitos de Sony en Europa. «Si colaboran, miembros inocentes de la sociedad, que estuvieron en el lugar equivocado en el momento equivocado y tienen un BlackBerry serán acusados sin motivo. La policía quiere arrestar a la mayor cantidad de gente posible para evitarse el bochorno.»

Por el momento, RIM no se expresó oficialmente sobre la amenaza recibida o el detalle de la ayuda específica que está brindando a las autoridades británicas.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.