Home / Curiosidades web / RIM: «BlackBerry es la marca número uno de smartphones en Argentina»

RIM: «BlackBerry es la marca número uno de smartphones en Argentina»

RIM abrió oficinas en Argentina - DonWeb Blog

La compañía canadiense anunció la apertura de oficinas en el país, para aumentar su presencia en el mercado local y del Cono Sur. RIM intenta recuperarse después de un 2011 complicado, donde el iPhone y los móviles Android le quitaron una importante cuota de mercado.

Con CEO nuevo desde principios de año, cuando Mike Lazaridis y Jim Balsillie abandonaron el cargo para dejarlo en manos de Thorsten Heins, RIM busca recuperar el mercado perdido en los últimos años, a manos del iPhone de Apple y los variados móviles Android de Google.

Sin modelos nuevos para presentar hasta el segundo semestre del año, la compañía canadiense creadora del primer smartphone, adorado en su momento dentro del sector corporativo y gubernamental por su seguro sistema de correo electrónico y mensajería instantánea, apuesta a cuidar los mercados donde todavía cuenta con fieles seguidores.

Nuestro país figura entre los blancos elegidos por la empresa de Heins. «Hoy, BlackBerry es la marca número uno de smartphones en Argentina de acuerdo con IDC,» asegura en un comunicado de prensa donde anuncia la apertura de oficinas locales. Ubicadas en el Edificio Laminar Plaza de Buenos Aires, se convertirán en el «centro de operaciones de la compañía en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay.»

Desde el segundo semestre del año pasado, RIM ensambla algunos de sus modelos en Tierra del Fuego, a través de la empresa local Brighstar. Durante 2012 planea sumar más equipos, intentando impedir que otras empresas como Samsung y Motorola, que también producen en la provincia sureña y favorecen el popular sistema operativo de Google, superen su oferta con mejores precios y una oferta más variada.

«Argentina es un mercado muy estratégico para RIM en América Latina,» destaca Patrick Keiser, Director General para el Cono Sur de la compañía. «Muchas organizaciones privadas y gubernamentales han optado por la solución BlackBerry, debido a sus características líderes del mercado, incluyendo su avanzada seguridad y confiabilidad.»

«Por otra parte, tenemos una base muy grande de consumidores que utilizan los dispositivos BlackBerry para sus comunicaciones personales, productividad y entretenimiento,» agrega. «La apertura de esta oficina es un signo del compromiso de RIM en el mercado local y nuestro compromiso de servicio con los consumidores, empresas y clientes gubernamentales, así como con las operadoras locales, minoristas y desarrolladores.»

Apoyada en buenas ofertas de los carriers locales que siempre apoyaron la marca Blackberry, y favorecida por la pobre presencia del iPhone de Apple (disponible únicamente en la tienda online de Personal sin precio publicado), RIM disfruta del favoritismo del consumidor argentino. Por ese motivo, Keiser agrega que Blackberry es «la plataforma móvil social definitiva para los argentinos, quienes aman su facilidad de uso y características sociales con el mundialmente popular BBM (BlackBerry Messenger).»

Más allá de sus altibajos en otras regiones, RIM conserva 77 millones de usuarios en todo el mundo.

Comentarios:

  • y si.. comprar un smartphone iphone o samsung es un robo en argentina… te cobran como 5000 a 6000 pesos y no se consigue fácilmente… cuando comprarlo en España te sale 2800 pesos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.