Home / Curiosidades web / RIM fabricará sus Blackberrys en Argentina

RIM fabricará sus Blackberrys en Argentina

Los Blackberry de RIM se fabricarán en Tierra del Fuego - DonWeb Blog

La confirmó la empresa canadiense en una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En octubre comenzará la producción y despacho de equipos a cargo de la compañía Brightstar, ubicada en Tierra del Fuego.

Los Blackberrys fabricados en Argentina ya son una realidad. En una reunión con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, representantes de Research in Motion confirmaron ayer que desde el 1 de octubre comenzarán a producir equipos en el país.

El famoso smartphone de la empresa canadiense, elegido por el 31% de los argentinos que adquirieron celulares inteligentes durante 2010, se fabricará en Tierra del Fuego, a cargo de la firma Brightstar Corporation.

Débora Giorgi, responsable del Ministerio de Industria, explicó a los medios que la inversión de RIM en el país alcanza los 23 millones de dólares. Durante el primer año, se estima que se alcanzará una producción de 750 mil equipos Blackberry, suficientes para abastecer el 70% de la demanda estimada dentro del país. Con la suma posterior de nuevos modelos, se alcanzará el 80%.

Los Blackberry producidos en Argentina se comenzarán a despachar a los retailers hacia finales de octubre.

Hewlett-Packard también apuesta al mercado interno

El mismo día del anuncio de RIM, HP confirmó una inversión de más de 12 millones de dólares para la producción de notebooks en el país.

Hewlett-Packard también elegió a la provincia más austral del territorio nacional para ensamblar sus equipos. La iniciativa generará aproximadamente 250 puestos de trabajo.

Se espera que para 2012 se hayan producido 14 mil notebooks HP en Tierra del Fuego.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.