Home / Curiosidades web / RIM le contesta con dureza a Jobs

RIM le contesta con dureza a Jobs

Jim Balsillie responde con dureza al ataque de Steve Jobs - DonWeb Blog

Uno de los CEOs de Research in Motion salió a responderle al responsable de Apple, que lo había atacado días atrás, resaltando el famoso «campo de distorsión de la realidad».

Jim Balsillie, uno de los CEOs de Research in Motion, publicó un post en el blog de su empresa para responder a un ataque gratuito de Steve Jobs ocurrido esta semana.

Balsillie no fue menos duro que el directivo de Apple. Desde el título del escrito ya se puede predecir el tono de la respuesta: «RIM contesta al ‘Campo de Distorsión’ de Apple».

Para los que no estuvieran al tanto, en 1981, Bud Tribble (vicepresidente de tecnología de software de Apple) usó una frase de Star Trek para definir la personalidad de Steve Jobs, co-fundador de la empresa. Dijo que creaba un «campo de distorsión de la realidad», que le permitía convencer a quien fuera sobre lo que él quisiera, basándose en su mezcla de encanto, carisma, exageración, insistencia y, claro, marketing.

Sobre esa idea volvió Balsillie en su respuesta a Jobs. «Aquellos que vivimos fuera del campo de distorsión de Apple, sabemos que las tablets de 7” van a ser una porción grande del mercado y sabemos que el soporte para Adobe Flash es importante para los clientes que quieren una experiencia web real.»

A principios de esta semana, después que el resultado de ventas del trimestre no fuera el esperado para el iPad de Apple, Steve Jobs salió a atacar a su competencia, diciendo que las tabletas de 7″ no iban a llegar lejos: «Ese grupo de tablets nuevas de 7 pulgadas va a morir de entrada. Sus fabricantes van a aprender la dolorosa lección de que sus tabletas son demasiado chicas,» había disparado Jobs. RIM, lo imaginarán, está trabajando precisamente en una tablet de ese tamaño, que tiene previsto presentar antes de fin de año.

Más allá del ataque indirecto, lo cierto es que Jobs no había nombrado específicamente a RIM al hablar de las tablets. Aunque sí lo hizo cuando se jactó de que en el trimestre se habían vendido más iPhones que Blackberrys. «No creo que nos puedan alcanzar en el futuro inmediato,» dijo el CEO de Apple sobre RIM.

Balsillie no dudó en responder: «RIM viene batiendo récords de envíos desde hace cinco trimestres consecutivos. (…) Que Apple prefiera comparar sus ventas hasta el mes de septiembre contra las ventas de RIM hasta el mes de agosto es faltar a la verdad, porque no se tiene en cuenta que la demanda durante septiembre es generalmente más alta que durante los meses de verano, ni tampoco explica por qué Apple solamente despachó 8.4 millones de equipos en su trimestre anterior y si los resultados del último trimestre de Apple estuvieron reforzados por pedidos y demanda de clientes que no fueron satisfechas durante el trimestre anterior.» Muy clara la respuesta. Más todavía cuando se ha hecho pública la dificultad que ha tenido Apple para contar con stock que acompañe la demanda de sus populares equipos.

El co-CEO de RIM también agregó: «Sabemos que el intento de Apple de controlar el ecosistema y mantener una plataforma cerrada debe ser bueno para Apple, pero los desarrolladores quieren más opciones y los clientes quieren acceso completo a la impresionante mayoría de sitios web que usan Flash. Creemos que muchos clientes se están cansando de que Apple les diga qué tienen que pensar. (…) Como siempre, ya sea que estemos hablando de antenas, Flash o envíos, la realidad no es la que nos muestran y tarde o temprano, hasta la gente que está dentro del campo de distorsión va a empezar a resentir que le cuenten solamente la mitad de las cosas.»

¿Qué les parece la opinión de Balsillie? ¿Creen que Jobs crea ese «campo de distorsión de la realidad» que decía Tribble?

  • Mientras el idiota de Jobs continue con su negativa hacia flash, no me integrare al mundo del Iphone y su ipad, creo que samsung sacara una tableta con android de seguro me anoto una para acompañarla con mi htc magic…

  • La competencia da lastima hablando de Apple.

    Dicen no querer ser como Steve Jobs pero se mueren por no poder ser él.

    Y convengamos que muy a pesar de lo que puedan decir acerca de «convergencia de la realidad» el tipo siempre esta un paso adelante.

    Alguien recuerda como la competencia se reía acerca de la idea del iPad? No se x q pero ahora la competencia entera está haciendo tableta.

  • Pueden decir que es un idiota. Pero no pueden negar que es un genio.

    Cuantos crearon tantas cosas cómo él, como ser el iPad, el iPhone, el iPod, la Mac, Apple, Pixar?

    Por ej. cuantos de los que leyeron esta nota conocían a Jobs? Cuantos sabían de la existencia de este pánfilo llamado Jim Balsillie?

    Ese pibe es un looser que le pega a Jobs de la envidia que tiene y nada más.

  • Sinceramente pienso que comentarios defensivos de Jobs, como los de Nacho mas arriba, son simplemente personalidades «compradas» por esa distorsión de Steve Jobs. Es Apple, es cultural, es lo mejor… pero hace rato que dejó realmente de serlo, y si bien Jobs puede tener ese encanto sobre la gente que ha salvado varias veces a la empresa (y no digo SU empresa porque no la es), también sus caprichos y aires alturistas la están llevando por el camino jodido siempre… ah no pero como es el, no es de porfiado es de artista :/ …

  • Nadie que prueba productos de Apple vuelve a PC o a windows o a android o a cualquiera de esos. Simplemente son LO MEJOR. Lo digo como usuario, NADA se compara con los productos de Apple. Diseño, rendimiento, etc

  • A ver, vamos por parte:

    La manzanita, esta buena, negarlo es de obtusos; ahora para que esta buena?, para leer el diario en el baño, para parecer esteticamente tecnologícos, para trabajar? la respuesta para mi, es si. Sirve para todo eso y para algunos trabajos., algunos…. Ahora tambien las PC son buenas, mucho, ya que son mayoría y sigue creciendo. Si usted es un soft user, MAC esta buena. Ahora si esta dispuesto a trabajar en serio, no creo que este buena, si necesita hacer muchisimas cosas variadas, no. Se presento la tablet de Cisco, y te diria que esta muy buena, pero claro, para trabajar….
    Hoy la pelea es de estetica, si tomamos las ventas de estos chicos, son las ventas de ropa, si vamos al escenario en serio de la evolución de la tecnología, mac, no esta en la lista…, lo siento. Scotty, transportame no hay vida inteligente en mundo MAC…

  • Miren, yo tengo un iPhone 3G, ya de los lentos y viejos si se quiere. Así y todo, veo y contesto mejor los emails, veo mejor los sitios, y escribo más cómodo que cualquiera con un Blackberry, o peor: un Nokia con ínfulas de smartphone. Eso hasta donde se comparan. Además, cada iPhone es un iPod touch con acceso a música, videos, juegos y aplicaciones que ningún usuario de RIM -o de los pseudo smartphones- pueden soñar a acceder. Repito, yo tengo el modelito viejo. Cuando Apple solucione el tema de la antena en una próxima versión, el resto volverá adonde estaba: en la oscura soledad de la falta de ideas y argumentos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.