Home / Curiosidades web / RIM ofrece su red segura a usuarios del iPhone y Android

RIM ofrece su red segura a usuarios del iPhone y Android

RIM presentó BlackBerry Mobile Fusion - DonWeb Blog

La compañía creadora del BlackBerry, en respuesta a las bajas ventas de sus propios equipos, comenzará a ofrecer software de seguridad a los usuarios corporativos de los dispositivos de empresas rivales.

Después de un año con una estrepitosa caída que superó el 70%, un buen día las acciones de Research in Motion (RIM) cerraron en alza. El llamativo crecimiento del 5,4% en Nasdaq y 5,5% en Toronto, se debió a un cambio en la estrategia de la compañía canadiense.

La creadora del BlackBerry, alguna vez única dominadora del mercado corporativo, elegida por grandes empresas y agencias gubernamentales, no deja de despedirse de clientes que terminan tentados por las alternativas de Apple y la variedad de móviles Android.

Ante esta realidad que llevó a los inversores a imponer presión sobre la cúpula directiva de la empresa, RIM presentó ayer un servicio que demuestra su capacidad de adaptarse al momento que atraviesa. Siempre alabada por su red privada, con el nivel de seguridad de transmisión de datos más alto del mercado, la compañía dirigida por Jim Balsillie y Mike Lazaridis comenzará a ofrecer Mobile Fusion. Se trata de un software especialmente diseñado para el iPhone y dispositivos Android, que permitirá al sector corporativo establecer y monitorear las reglas de contraseñas, apps y programas en los equipos del personal de una empresa.

También será posible bloquear a distancia o eliminar por completo el contenido de un smartphone robado o perdido. Los Android, iPhones y iPads con Mobile Fusion formarán parte los servidores BlackBerry Enterprise, un servicio exclusivo para empresas que protege los datos utilizando firewalls corporativos.

Mientras RIM busca la manera de recuperar la atención de los usuarios, Mobile Fusion parece una buena división de negocios para no perder el peso de su marca y apostar a la característica más celebrada por quienes la eligen.

Mobile Fusion saldrá a la venta hacia finales de marzo de 2012. Todavía no se conoce su precio.

Durante 2011, RIM perdió un 5% de su market share a nivel mundial según Canalys, cayendo del 15% al 10%, ubicándose en el quinto lugar de las preferencias de los usuarios.

  • El titulo de la nota esta equivocado, rim no ofrece redes… en segundo lugar, es falso que lo hayan hecho en respuesta a sus bajas ventas, esa es una especulación de este sitio, ya que en ninguna parte del comunicado se declara eso… esto no es una nota informativa si acaso un editorial sin fundamentos, con informacion sin sustentos su sitio perderá seguidores

  • Me parece que la nota esta perfecta. Nose porque el alboroto de Aglae fragosa.
    A RIM le sucede lo mismo que a Aple, hacen unas exelents campañas de marketing, imponiendo sus productos en los noticieros, programas de television y cines, entre otros. Pero lo cierto es que tanto los iphon como los BB son productos malisimos. En cuanto pasan de moda, si no se adaptan, desaparecen.
    En Argentina, la mayoria de los usuarios los utilizan para enviar mail y usar el chat BB.
    La realidad es que un empresario tiene 1000 opciones mejores dentro de los telefones con sistema android, con teclados mas grandes, mas completos y mas comodos.
    La otra cuestion importantisima, es los veneficios que implican los BB para las prestadoras de servicios, ya que los dispositivos mas baratos de de BB utilizan la red GPRS o EDGE, lo cual le deja bastante liberado el trafico de datos a las escasas antenas de transmision.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.