Home / Curiosidades web / RIM prepara un roadshow para mostrar BB10

RIM prepara un roadshow para mostrar BB10

Thorsten Heins saldrá de gira con dos BlackBerry con BB10 - DonWeb Blog

La empresa canadiense llevará de gira sus nuevos smartphones con el sistema operativo BlackBerry 10, con la intención de entusiasmar a los proveedores de telefonía celular, desarrolladores y consumidores.

Estimando que los dos primeros modelos con BlackBerry OS 10 están listos en un «80% a 90%», Thorsten Heins está entusiasmado y quiere mostrarlos.

Por ese motivo, a partir de septiembre, RIM comenzará un roadshow que involucrará a proveedores de telefonía celular y desarrolladores. El objetivo es una cuestión esencial para la comprometida compañía canadiense: despertar el interés perdido en carriers, developers y, principalmente, los consumidores.

Luego de perder millones de clientes que a la hora de actualizar su BlackBerry optaron por cambiar hacia un iPhone o un dispositivo Android, RIM se enfrenta a una serie de lanzamientos de bien podría definir el futuro de la compañía.

Con unos seis equipos en mente para 2013 (entre smartphones y tablets), Heins empieza apostando a los dos primeros que llegarán a las vitrinas. Todavía sin nombres oficiales, serán un smartphone de pantalla amplia completamente touch y otro con teclado qwerty, similar al BlackBerry Bold.

Con el hardware ya casi terminado y el software que todavía necesita «algo de lustre», Heins está convencido que los esfuerzos de desarrollo de RIM servirán para entusiasmar a un mercado que dejó de lado a los dispositivos BlackBerry, creadores del mercado de los smartphones.

Los dos primeros equipos, que saldrán a la venta durante el primer trimestre de 2013, serán dispositivos de alta gama. A ellos les seguirán otros dos (uno touch y otro qwerty) de gama media.

«Estos equipos BlackBerry serán atractivos tanto para los usuarios corporativos como para los consumidores,» asegura Heins.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.