Home / Curiosidades web / RIM renueva por completo el aspecto de los BlackBerrys

RIM renueva por completo el aspecto de los BlackBerrys

RIM se concentra en la Playbook para repensar los BlackBerrys - DonWeb Blog

La compañía canadiense prepara equipos sin su clásico teclado qwerty y pantallas táctiles más grandes, acercándolos más al estilo tradicional de los smartphones más exitosos, como el iPhone y el Samsung Galaxy SII.

Mientras los inversores siguen presionando por las caídas en las ventas durante 2011, RIM se prepara para enfrentar el 2012 con una flota renovada.

Dejando por un momento de lado el mercado de las tablets (donde no le fue nada bien con su Playbook), la compañía canadiense concentra toda su atención en la versión renovada del clásico BlackBerry Bold, su primera serie con pantalla táctil.

Los cambios serán grandes. Aparte de un sistema operativo completamente nuevo, que dejará de lado el BB OS, el teclado completo que siempre ocupó la mitad inferior del smartphone de RIM o lo acompañaba en versión deslizable, desaparecerá.

Los nuevos equipos de la línea Bold correrán BBX, el nombre elegido para un sistema operativo que reúne lo mejor de BlackBerry 7 y QNX, el OS que RIM compró el año pasado. «Combina lo mejor de BlackBerry y lo mejor de QNX para conectar gente, contenido y servicios,» aseguró Mike Lazaridis, presidente y co-CEO de la compañía.

BBX soporta HTML5 y se concentra seriamente en la seguridad de los datos enviados y recibidos, un aspecto central en todos los equipos BlackBerrys y que los convirtieron en los favoritos de los ejecutivos y políticos cuando llegaron al mercado.

Los nuevos BlackBerrys con BBX tendrán una relación de aspecto (ratio) de 16:9 y resolución de pantalla de 1024×600, el mismo que usa Playbook, la primera tablet de RIM. El teclado qwerty desaparecerá por completo, dando lugar a una pantalla más grande.

Ya en enero de este año, le habían preguntado a Lazaridis cómo iban a ser los nuevos BlackBerry con el OS QNX y él, levantando una Playbook, respondió «así».

Cuando salgan a la venta, los smartphones nuevos de RIM contarán con todas las características habilitadas hasta ese momento en la Playbook. Su próxima actualización del sistema operativo, pautada para febrero de 2012, le agregará, entre otras cualidades, correo electrónico, mensajero instantáneo y calendario nativos.

Más allá de la gran apuesta por el cambio, RIM estaría trabajando en modelos touch en la línea del estilo clásico de BlackBerry, destinados a los usuarios más apegados a su diseño tradicional.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.