Home / Curiosidades web / RIM sacó 1.000 Playbooks del mercado

RIM sacó 1.000 Playbooks del mercado

RIM debió retirar mil Playbooks del mercado por fallas en el sistema operativo - DonWeb Blog

Fue debido a una falla en el sistema operativo. La mayoría de los equipos afectados todavía no había llegado al público. La tableta de los creadores del Blackberry salió a la venta hace menos de un mes, sin demasiado éxito.

Otro paso en falso para RIM en su ingreso al mercado de las tablets. A finales de la semana pasada debió retirar mil Playbooks de la tienda Staples, en Estados Unidos, por una falla en el sistema operativo.

«RIM determinó que aproximadamente mil tabletas BlackBerry PlayBook (16 GB) salieron de fábrica con un sistema operativo que podía llegar a provocar problemas para utilizar software luego del set-up inicial,» explicó el sitio CrackBerry.com luego de recibir un comunicado oficial de la empresa canadiense.

Afortunadamente, no fueron muchos los usuarios afectados. RIM explica que la gran mayoría de los equipos que retiraron todavía se encontraba en la tienda proveedora de productos y servicios de oficina.

La tableta Playbook de RIM salió al mercado hace menos de un mes, para competir en forma directa con la iPad de Apple. Fue recibida con críticas bastante negativas, que la acusaban de ser un producto sacado a las apuradas, y un interés muy tímido por parte del público en general.

En un intento por atraer nuevos usuarios amigos de los juegos, RIM prometió la inclusión del popular Angry Birds en su tablet. Mientras la venta del Blackberry, su producto insignia, se aleja de los números que la llevaron a dominar el mercado de los smartphones debido al arrasante éxito actual del iPhone y los dispositivos Android, la compañía canadiense debe replantearse su estrategia para recuperar a los seguidores perdidos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.