Home / Curiosidades web / RIM será «una máquina de caza», según su CEO

RIM será «una máquina de caza», según su CEO

Heins asegura que convertirá a RIM en

Sumergido en la peor crisis en la historia de la compañía creadora del BlackBerry, Thorsten Heins aseguró hoy a sus inversores que RIM está estudiando todos los escenarios para recuperar su gloria en el mercado de los smartphones.

A cargo de la compañía desde enero de este año, Thorsten Heins enfrentó hoy su primera reunión anual como CEO de Research in Motion (RIM) en Waterloo, Ontario, hogar de la compañía canadiense.

Hablando delante de una audiencia apagada, como consecuencia de una caída de más del 70% en el valor de mercado de RIM en el último año, Heins aceptó la frustración de los inversores, pero se mostró optimista sobre el futuro.

Por momentos provocando comparaciones con Mike Lazaridis y Jim Balsillie, ex-CEOs de la compañía, por su confianza extrema y pocas acciones para enfrentar un futuro que se ve sombrío, el nuevo CEO aseguró que va a convertir a RIM en «una máquina de caza malvada».

Primera pérdida en ocho años

Hace dos semanas, RIM provocaba un agudo dolor de cabeza a sus inversores al anunciar el primer trimestre en ocho años en dejar pérdidas para la creadora del BlackBerry. Como si no fuera suficiente, la compañía anunciaba que estaría despidiendo a 5.000 empleados (casi un tercio de su plantilla) y posponiendo para 2013 el lanzamiento de los BlackBerry nuevos con el nuevo S.O. BB10.

«No estoy satisfecho con la performance de la empresa durante el último año,» dijo Heins hoy en Waterloo, admitiendo la falta de una reacción veloz. «Muchos de ustedes están frustrados con el tiempo que nos llevó encaminarnos durante la transición».

Tratando de reconfortar a una audiencia desencantada, el responsable de la empresa aseguró haber «armado un equipo de liderazgo para RIM que es realmente capaz de llevarnos hacia el futuro

Qué deparará ese futuro es un verdadero misterio. Se habla de alianzas comerciales con actuales rivales, vender una parte de la empresa, apostar todo al lanzamiento de nuevos equipos con BlackBerry 10 durante el primer trimestre de 2013, hasta el extremo de vender la compañía entera. Heins aseguró estar analizando todas y cada una de esas opciones.

¿Cuándo conoceremos la decisión final? La respuesta del CEO fue «dentro de unos meses».

«Estamos haciendo muchas cosas, estudiando opciones muy distintas sobre lo que podría hacer la compañía,» explicó a la prensa. «Cuando sea momento de comunicarlo públicamente, lo comunicaremos públicamente.»

Mientras Heins se despedía de los presentes y los inversores se retiraban preocupados, las acciones de RIM cayeron un 5%, para quedar en u$s7,29 en el mercado de Nasdaq.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.