Home / Curiosidades web / Rosario será nuevamente sede de la innovación tecnológica

Rosario será nuevamente sede de la innovación tecnológica

El XII CIITI se llevará a cabo en la sede de la UCA Rosario - DonWeb Blog

El 6 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad santafesina el XII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI).

La Universidad Abierta Interamericana es la entidad educativa organizadora de la XII edición del encuentro que reúne a especialistas de las políticas públicas, ciencias y tecnologías, empresas de tecnología en informática, estudiantes, gobernantes y público en general. El evento se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Aula Magna de la Sede Regional Rosario.

El Congreso cuenta con dos capítulos, el primero se realizó el 2 de octubre en Buenos Aires en el Palais Rouge, y el segundo es que el que tendrá como sede a la ciudad santafesina. El tópico para esta ocasión es “La informática. Punto de inflexión del siglo XXI”.

Contará con cinco mesas de debate en diferentes horarios como para que todo aquel que quiera pueda participar. Al mismo tiempo, cada mesa se partirá en diferentes propuestas temáticas. La primera se denomina “Políticas en ciencia, tecnología e innovación productiva” donde se conversará sobre la experiencia del ciudadano en las interfaces del gobierno en un horario y, más tarde, sobre las TICs y Gobierno Abierto en la Municipalidad de Rosario.

También habrá una mesa sobre “Emprendedorismo y management en empresas de tecnología e informática” con temas vinculados al sector del Agro, otra de “Robótica aplicada”, de “Arquitecturas y desarrollos tecnológicos innovadores” y “Cibercultura”. Cada espacio contará con un momento de interacción con los moderadores como para que los participantes puedan socavar sus dudas.

Hay que destacar que el CIITI se suma a las propuestas del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática de la UAI, quienes desde el año 2003 difunden y promocionan la importancia de la innovación tecnológica informática.

El encuentro rosarino que data de una asistencia de más de 800 participantes en ediciones anteriores, fue declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación. Los interesados podrán inscribirse por medio de la página web de la Universidad en donde pueden consultar los aranceles, las becas completas y medias becas que ofrecen.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.